Macarena Gandulfo, internacional Argentina, nueva jugadora de Helvetia BM Alcobendas

domingo, 2 de agosto de 2015

Macarena Gandulfo, primera línea argentina, acumula nuemerosos partidos vistiendo la camiseta albiceleste, tanto con la selección absoluta como con las selecciones de base del país andino. Jugadora jóven, de 21 años, se adaptará a la perfección a la plantilla y la filosofía del equipo de División de Honor Helvetia BM Alcobendas.

Mide 1,78, alterna los puestos de lateral izquierdo y central en ataque y es una jugadora muy polivalente en tareas defensivas. ¨Maqui¨ para sus amigos, se inició en nuestro deporte gracias a su madre, entrenadora de balonmano: “Es un deporte que me atrajo desde el primer momento, tiene algo especial, nunca me había pasado eso con ningún otro”

Aún siendo muy jóven, la trayectoria deportiva de Macarena,  avala su fichaje.

Ha jugado 35 partidos con la selección junior de su país y 25 con la absoluta. Los clubes en los que ha militado en categoría senior son los siguientes:

Temp.  2012 / 2013 - Sedalo, Argentina.

Temp.  2013 / 2014

Hasta febrero 2014 - Cascavel, Parana. Brasil.

Desde febrero 2014 –Itapevi, Sao Paulo. Brasil

Temp. 2014 /2015

Agosto 2014 – Dic- 2014  Santa Feevale, Novo Hamburgo. Brasil

En constante evolución y con un gran potencial, se trata de una jugadora que reforzará de forma considerable tanto el ataque como la defensa de nuestro equipo.

El cuerpo técnico del Club Balonmano Alcobendas apuesta por otra jugadora de futuro con unas condiciones excepcionales, gran actitud y comprometida con su mejora continua, cualidades que si duda  garantizan su progresión en el balonmano.

 

Primeras palabras de Macarena para nuestra web.

1.    ¿Cuales son tus sentimientos por haber fichado por el Club Balonmano Alcobendas? 

Primero que nada estoy muy contenta y con muchas expectativas para esta nueva temporada que comienza. Estoy ansiosa y con ganas de aprender y enriquecer mi carrera deportiva con el balonmano español. 

2.    ¿Cómo te describes como jugadora?

Soy muy responsable y constante, me gusta entrenar y buscar superarme en cada circunstancia. Una característica que me define es mi actitud frente ante las diferentes situaciones de juego. 

3.    Acabas de jugar el Panamericano de Canada llegando a la final y obteniendo plaza para los Juegos de Río 2016. ¡¡Enhorabuena!! ¿Cómo has vivido el campeonato?

Los juegos panamericanos fueron una experiencia inolvidable, conseguimos el pase olimpico por primera vez en la historia del balonmano de mi pais y era por lo que venimos trabajando hace años. Lo cerramos jugando una final de igual a igual con Brasil,  el campeon del mundo. La felicidad es enorme por haber logrado eso y cumplido nuestro sueño. 

4.    ¿Que conoces del Club Balonmano Alcobendas?

Conozco que es un club con mucha trayectoria en el balonmano español. Me han hablado muy bien de la formación que brindan, y el apoyo y contención a las jugadoras. 

5. ¿Que mensaje te gustaría transmitir a tu nueva afición? 

Espero poder aportar lo mejor de mi balonmano al equipo, poder integrarme y relacionarme bien con el grupo. Transmitir mi pasión por este deporte y que esta experiencia me logre nutrir y me permita seguir creciendo como atleta y persona.

Desde estas líneas, la familia del Balonmano Alcobendas le desea lo mejor a Macarena y da la bienvenida a nuestra nueva jugadora, esperando que su estancia entre nosotros sea duradera y provechosa.

ASÍ JUEGA MACARENA GANDULFO