EMOTIVA CLAUSURA DE LA TEMPORADA 2014 -2015

domingo, 21 de junio de 2015

El Pabellón de los Sueños vivió en tarde del 19 de junio la Jornada de Clausura de la temporada 2014 - 2015, con el acto de Graduación de la Escuela y de la Academia BM Alcobendas como colofón a una jornada muy especial, con toda la familia del Club Balonmano Alcobendas disfrutando juntos de partidos en familia, un divertido partido de entrenadores y jugadores y la ya tradicional Cena de Final de Temporada.

Fotografías cortesía de Fernando Morcuende

La tarde comenzó con el tradicional partido de entrenadores vs jugadores y continuó con los partidos de 4 contra 4 en familia, donde pudimos divertirnos y disfrutar del juego de los más pequeños mezclados en los equipos con sus mamás y papás dándolo todo y asombrando a más de uno.

Acontinuación, y ante la mirada atenta y orgullosa de familiares y técnicos del club, los más pequeños de la Escuela y sus "hermanos mayores" de la Academia recogieron las distinciones con las que el Club Balonmano Alcobendas quiso premiar su dedicación y compromiso con los valores del deporte.

Acompañaron a la cantera del Club los jugadores y jugadoras de los primeros equipos Carlos Calle (portero de DH Plata recién convocado con los "Hispanos" para el partido de las Estrellas, el Capitán de UCAM BM Alcobendas Mikel Muñoz, y también las jugadoras de Helvetia BM Alcobendas Teresa Francés y Saray Prieto. También contamos con la presencia del jugador de la selección española Ángel Fernández, y de los concejales del Ayuntamiento de Alcobendas, Ángel Sanguino y Luis González.

Los alumnos de la Escuela y los jugadores de la Academia recibieron un regalo cortesía de nuestro patrocinador Helvetia.

La entrega de Diplomas a los alumnos Alevines de segundo año, que se gradúan esta temporada, pasando a formar parte de la Academia de Balonmano abría las distinciones de la Escuela, que reconoció también a Javier Torresano, profesor de Educación Física en el colegio Federico García Lorca de Alcobendas, por su inestimable colaboración con la Escuela de Balonmano.

Por ejemplo de actitud, ilusión y compañerismo los premios para los mejores jugadores de la escuela fueron para Manuela Manrique Euraskin y Pablo Ucendo Ponce.

Nacho Ibernón, jugador de la mítica generación del 77, y adalid del ascenso a División de Honor Plata en la temporada 1998-1999, que además fue Responsable de Comunicación el el Club, dedicó unas palabras a la cantera y a toda la familia del Balonmano Alcobendas, recordando los valores y el aprendizaje que le supuso el paso por el Club.

La Academia de Balonmano graduó a los jugadores y jugadoras Juveniles de segundo año: Carlos Torrescusa, Diego Zambade, Álvaro Andreo, Adrián de Frutos, David Díaz, Óscar Rodríguez, Sergio Pérez, Elena Andrino, Paula Casasnovas, Susana Liébana, Sandra Liébana, Lidia Mejía, María Pedraja y Puri Menéndez.

Y también reconoció a los mejores jugadores de la Academia en la temporada 2014 -2015, por su compromiso, ejemplo de valores deportivos y humanos y evolución como deportistas: Carlos Torrescusa y Elena Andrino (Recogieron el premio en su lugar Nacho Torrescusa y Lidia Mejía, de manos del jugador del Naturhouse La Rioja de Asobal y jugador del Equipo Nacional Absoluto, Ángel Fernández).

En el acto hubo lugar para reconocer la labor de todas las personas que colaboran con el Club. En esta ocasión, el foco recaía en el colectivo de conductores que se encargan de los despalazamientos de los primeros equipos y de la Academia. Nuestro amigo Francisco Prieto, conductor habitual durante varias temporadas, representó a todos los profesionales de su gremio y recibió emocionado su premio de manos de Daniel Sánchez-Nieves, entrenador de UCAM BM Alcobendas y Director de la Academia de Balonmano Alcobendas.

Además, despedimos con un "hasta pronto" a nuestro responsable de comunicación José Manuel Martín, que desarrollará su carrera profesional en Portugal la temporada que viene y que recibió su reconocimento de manos del capitán Míkel Muñoz.

Las Menciones de Honor quisieron reconocer a los jugadores y jugadoras que mejor han representado los valores de la Academia durante esta temporada en sus respectivos equipos.

Santiago Echevarría y Guillermo Sánchez, por el equipo de 1ª Juvenil Masculino
Lidia Mejía y Puri Menéndez, por el equipo Juvenil Femenino
Alejandro Arenal y Alejandro Calvo, por el equipo de 2ª Juvenil Masculino
Mario Crespo y José María Gutiérrez por el equipo de 1ª Cadete Masculino
Elena Calle y Marta Moure, por el equipo Cadete Femenino
Iván Gómez y Jaime González por el equipo de 2ª Cadete Masculino
Álvaro Navas y Víctor Martín por el equipo de 1ª Infantil Masculino
Blanca Álvarez y Daniela Moreno por el equipo Infantil Femenino
Alberto Pérez y Jorge Cano por el equipo de 2ª Infantil Masculino
Katharina Bruna y Lucía Quesada por el equipo de 2ª Infantil Femenino
Bruno García y David Tomé por el equipo Alevín Federado

El acto lo cerró el Presidente y Director Deportivo del Club Balonmano Alcobendas, Luis Carlos Torrescusa, que recordó al mejor aficionado, padre y amigo que ha pasado por el Club Balonmano Alcobendas, Miguel Muñoz, y que recordó la principal misión de la entidad que preside: formar mejores personas.

Tras el acto, la familia al completo del Club Balonmano Alcobendas disfrutó de la Cena en Familia, en la que cada uno aportó sus mejores viandas para la ocasión, con el buen ambiente característico de estos momentos y compartiendo anécdotas y vivencias. Un broche de oro a una gran temporada en la que el Club Balonmano Alcobendas continúa con su buen hacer gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación de tantas y tantas personas.

Noticias relacionadas