El Handball Spirit se consolida como la Fiesta del Balonmano Base

martes, 26 de mayo de 2015

ESPECTACULAR AMBIENTE EN EL FESTIVAL DE BALONMANO ALCOBENDAS HANDBALL SPIRIT 2015

El gran evento de promoción y participación organizado por el Club Balonmano Alcobendas dio cabida a más de 1.000 participantes durante todo el fin de semana. Se recaudaron 200 kilos de comida para el programa Llenamos la Despensa del Ayuntamiento de Alcobendas gracias a la inscripción de los equipos que participaron en el Torneo 12 horas y a la solidaridad de los aficionados.

La cuarta edición de ALCOBENDAS HANDBALL SPIRIT celebrado en la Ciudad de Alcobendas durante el sábado 23 y el domingo 24 de mayo ha conseguido otra vez una espectacular participación, y pone de manifiesto la formidable capacidad organizativa del Club Balonmano Alcobendas. Más de mil participantes entre jugadores, voluntarios, aficionados y amantes del balonmano lo han hecho posible. El Torneo Escolar del sábado y el Torneo Base (12 Horas de Balonmano) del domingo han sido los puntales de un fin de semana frenético de deporte y diversión para los más pequeños de nuestro deporte.

La actividad comenzó el sábado por la mañana, con el Torneo Escolar organizado por la Escuela del Club Balonmano Alcobendas. Alumnos de 8 colegios de la ciudad se dieron cita en el Pabellón de los Sueños. Los protagonistas fueron los chicos y chicas de 5º y 6º de primaria de los colegios Daoiz y Velarde, Antonio Machado, Seis de Diciembre, Valdepalitos, Bachiller Alonso, García Lorca, Miguel Hernández y Miraflores. Una mañana perfecta para compartir experiencias a través del balonmano y para conocer caras nuevas y disfrutar de la competición.

TORNEO BASE 12 HORAS

31 equipos en 9 terrenos de juego; 88 partidos desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con un total de 2.640 minutos de juego; 3.078 goles, 54 árbitros y más de un centenar de voluntarios. El éxito de las 12 Horas de Balonmano cosechado en los 5 años anteriores se ha vuelto a repetir esta temporada, con un ambiente absolutamente espectacular, donde el juego limpio y la deportividad han sido los protagonistas. Los clubes de Pinto, San Sebastián de los Reyes, Leganés, Villaviciosa de Odón, Daganzo, Alalpardo, Tres Cantos , y los equipos de los colegios , Safa, San Agustín, Gabriela Mistral, Ciudad de Columbia y Virgen de Europa pudieron disfrutar de la hospitalidad y el buen hacer del Balonmano Alcobendas, que ha vuelto a rizar el rizo organizando un evento sin par en el balonmano madrileño.

Los niños y niñas de entre 6 y 12 años de toda la geografía madrileña disfrutaron de los 88 partidos del domingo, una espectacular participación que ha sido posible gracias a la implicación de los clubes y colegios participantes, al trabajo de los voluntarios de la Academia del Club Balonmano Alcobendas, a sus técnicos y a sus socios, que pusieron una vez más toda la carne en el asador para conseguir un ambiente espectacular. Muchas gracias a todos los entrenadores de los equipos participantes y también a los papás y mamás que han apoyado y animado como siempre a los peques.

Agradecemos también la implicación de los colegios participantes en el Torneo Escolar, especialmente a los departamentos de Educación Física y a sus profesores.

Y como no, un especial agradecimiento al Ayuntamiento de Alcobendas y su Patronato de Deportes, a la Dirección General de Deportes de la CAM y a los patrocinadores CocaCola, Carrefour, Luanvi y Makro, que han apoyado una vez más el Handball Spirit.

120 VOLUNTARIOS DEL CLUB BALONMANO ALCOBENDAS

Un evento de estas dimensiones sólo es posible con el trabajo y la colaboración de muchas personas. Los jugadores y jugadoras de la Academia de Balonmano Alcobendas (Infantiles, Cadetes y Juveniles), unidos a los entrenadores y a los papás y mamás voluntarios han hecho posible otra vez que el Festival Handball Spirit sea un éxito. ¡Muchas gracias a todos!

Alcobendas Handball Spirit es mucho más que balonmano. Es un concepto diferente, basado en la participación y la diversión como generador de experiencias positivas para niños y no tan niños, con el deporte, el Balonmano, como nexo de unión.

¡Os esperamos a todos el año que viene en el Handball Spirit 2016!