Una superlativa segunda parte hace volar a BM Alcobendas

lunes, 25 de noviembre de 2019

JORNADA 10                                                                  https://memoriasdelfutbol.com/eurocopa-historia/

BM ALCOBENDAS 26  -  24 FORD ALISAUTO BM TORRELAVEGA 

Fotos: Pedro Martínez

Espectacular victoria de BM Alcobendas ante uno de los rivales más en forma de la DH Plata, en un auténtico partidazo de ambos conjuntos, acompañados en todo momento por la afición local y también los aficionados que se desplazaron desde Torrelavega. El partido se enmarcó en los actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, con la lectura del manifiesto del Pacto por el Fin de la Violencia contra la Mujer.

El equipo que dirge Sergio Cameo Checu volvía casa, al Pabellónde los Sueños, tras encadenar tres derrotas consecutivas. El equipo supo reaccionar y tras una semana de inteso y duro trabajo, BM Alcobendas presentó sus señas de identidad, logrando la estabilidad emocional que necesitaba para los momentos clave.

El Pabellón de los Sueños recibía además a uno de sus héroes del último ascenso a la Liga ASOBAL, el entrenador Alex Mozas, esta vez en el banquillo visitante con el Ford Alisauto Balonmano Torrelavega, que ocupaba hasta el sábado la segunda posición de la División de Plata.

REVIVE EL PARTIDO
 

El partido de vivió desde el inicio momentos de control por parte de los dos equipos. Ninguno de los dos dejaba que el rival despegase en el marcador. Ese control se traducía muchas veces en transiciones rápidas, pero ninguno aceleraba tanto como para lograr ventaja. BM Alcobendas golpeaba primero, con el capitán Alfonso de la Rubia, pichichi de la liga, que lideraba al equipo en ataque y lograba liderar también el luminoso. Los cántabros crecieron en intensidad defensiva y fruto de ello le dieron la vuelta al marcador para ponerse por delante y mandar hasta el tiempo de descanso  (12-13).

Tras el descanso, BM Alcobendas salía a por todas. La juventud y osadía del equipo hizo que desde el minuto 31 la defensa de Ford Alisauto BM Torrelavega no supiese dominar ni frenar al ataque rojo. Apareció en la línea de los seis metros un gran Alberto López Boyarizo y los jóvenes asumían el protagonismo, repartiéndose el liderazgo en ataque y en defensa y multiplicando fuerzas. Los goles de Mikel Martín (4), Gonzalo Velasco (3) y del resto del equipo, (hasta once jugadores acabaron anotando), sumados a la gran aportación defensiva de Alberto MartínJosé María Gutiérrez, Mario Crespo y del juvenil Javier Rodríguez suponáin un vendaval para el equipo visitante. Fue a falta de quince minutos para el final cuando los rojos asestaron luna ventaja (20-18) que ya no dejarían mermar hasta el final.

Los titanes de Checu obligaban a Alex Mozas a agotar sus tiempos muertos. El empuje local era imparable para un equipo que venía trabajando muy bien en las últimas jornadas y, apoyados por una grada volcada con el equipo, BM Alcobendas brillaba y hacía disfrutar a su afición. A falta de diez minutos para el final los de Alcobendas lograban el más cuatro, la mayor ventaja del partido. BM Torrelavega lo intentó hasta el final pero al minuto sesenta se llegó con el 26-24.

Gran victoria del BM Alcobendas ante uno de los equipos más competitivo de la liga. Dos puntos que hacen que el equipo vuelva a coger la confianza que necesitaba para volar y que le alza a la 5ª posición en la tabla.

El próximo partido para BM Alcobendas será el sábado 30 de noviembre, a las 20.30h, en el municipal de Pontevedra ante un viejo conocido en DH Plata y en Liga Asobal, Condes de Albarei Teucro, 6º en la clasificación. El equipo volverá al Pabellón de los Sueños el 6 de diciembre para disputar su último partido de 2019 en casa ante Unió Esportiva Sarrià.