BALONMANO ALCOBENDAS CON APAMA

lunes, 11 de noviembre de 2019

Muchos pueden ser los planes para un domingo por la tarde: este domingo 10 de noviembre, los jugadores y jugadoras de los primeros equipos del Club Balonmano Alcobendas decidieron pasar la tarde con la asociación APAMA, compartiendo una tarde de balonmano y actividades para colaborar con sus actividades de ocio y además ayudar a realizar el calendario solidario de la asociación, que se presentará en 11 de diciembre.

FOTOS: Marisa Ibáñez y Pablo Loriente

El Balonmano era la excusa para compartir juegos, experiencias y amistad, en una tarde muy especial para todos los que saltaron a la pista del Pabellón de los Sueños. El Club Balonmano Alcobendas viene desarrollando esta actividad con asociaciones como APAMA o La Luna desde hace varias temporadas, colaborando además en la construcción del calendario solidario.

Los primeros equipos del Club Balonmano Alcobendas están formados por jóvenes que, además de hacer compatible sus estudios, trabajos y el exigente entrenamiento diario, promueven iniciativas como esta, aprovechando su energía y sus valores como deportistas para compartirlos con otros colectivos de la ciudad de Alcobendas.

La ilusión y el entusiasmo con el que trabajan los padres y monitores de APAMA desde 1981 por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de Alcobendas (y también de familias de la zona norte de Madrid) se ve reforzada gracias a los deportistas del Club Balonmano Alcobendas, que tienen mucho que compartir.

Fue una tarde para practicar un poco de deporte: las primeras actividades fueron propuestas por los monitores de APAMA, la asociación de ocio y tiempo libre de Alcobendas que destina sus actividades a personas con discapacidad intelectual. La primera actividad era para conocernos y realizar también las fotos para colaborar con el calendario que se presentará el 11 de diciembre.

Este fue el primer calentamiento. En las siguientes actividades llego la hora de tocar balón, aunque de una manera muy peculiar: carrera de relevos, por parejas, sin manos... para llevar el balón con el hombro, con la cabeza... Y bailar dentro de un aro. Se podrían destacar muchos momentos divertidos, con los chicos y chicas de Apama, los jugadores de jugadoras de los primeros equipos del Club Balonmano Alcobendas y algunos niños que se sumaron espontáneamente a los juegos, riendo y participando juntos.

Después de un divertido Escondite Inglés Musical, Llegó la hora del partido. Primero, unos tiros de calentamiento, donde destacó la gran técnica de nuevas estrellas. Y por fin el esperado partido con los increíbles goles al despiste de Borja, que consiguió marcar a los grandes porteros del Balonmano Alcobendas, y también los contraataques vertiginosos, las grandes defensas y espectaculares lanzamientos a portería.

A la hora de la despedida, ni los jugadores ni los chicos de Apama querían irse, así que continuaron las fotos, las risas y los abrazos. La actividad llegó a su fin con una gran satisfacción por parte todos y con muchas ganas de volver a repetir pronto.

Gracias a Apama, por compartir con nosotros de nuevo una espectacular y muy especial tarde de domingo en el Pabellón de los Sueños. Gracias y felicidades a los jugadores y jugadoras de los primeros equipos del Club Balonmano Alcobendas, que con su cariño, cercanía y buen hacer consiguieron una vez más compartir y transmitir los valores de nuestro de porte y nuestro Club en una actividad ejemplar. Esto es Balonmano y Mucho Más.

FOTOS: 
https://www.dropbox.com/sh/9xh77k68ssok6n1/AAAfMZ_mKXSBpRyBIfeLMb7ga?dl=0

Noticias relacionadas