Partidazo y victoria de BM Alcobendas ante Vestas BM Alarcos Ciudad Real

miércoles, 30 de octubre de 2019

JORNADA 6

BM ALCOBENDAS 25  -  20 VESTAS BALONMANO ALARCOS CIUDAD REAL 

Fotos: Marisa Ibáñez

El Pabellón de los Sueños volvía a vivir un partido de la División de Honor Plata tras el parón de selecciones y entre semana, debido a que Alberto Díaz, Alberto Martín y Javier Rodriguez participaban con los Hispanos Junior y los Hispanos Juveniles.

BM Alcobendas que venía de ganar en Galicia, en una de las pistas más difíciles, quería lograr la primera victoria en casa. En frente el conjunto de Ciudad Real, que según el entrenador de BM Alcobendas, Checu, es uno de los equipos más completos de toda la División de Plata. Lo cierto es que los madrileños apretaron el acelerador desde el principio, con un estelar Adrián Torres en la portería, figura destacada del partido, que desesperó a los  manchegos con dieciocho paradas. Junto a Adri, Alfonso De la Rubia fue el máximo anotador con 6 goles, frustando los intentos de los visitantes por recortar las distancias. Ya en los primeros diez minutos de partido, BM Alcobendas logró abrir una brecha de cinco goles (8-3), y a pesar de que los de Ciudad Real se acercaban por momentos reduciendo la distancia a tres goles, parecían no lograr inquietar a los locales.

Al descanso llegaba BM Alcobendas con un marcador de 10-13. De nuevo el equipo supo sacar casta y abrió ventaja con una diferencia en el minuto 45 de seis goles (20-14). Manu Catalina, con cuatro goles, aportó al equipo el empuje que necesitaba el equipo. El reparto de goles de ahí hasta el final del partido fue muy amplio, Gonzalo, Tito, Alberto Boyarizo, José María Guitérrez, Míkel y Mario Crespo también lograron perforar la portería manchega.

Victoria y dos puntos que aúpan al equipo de Alcobendas con nueve puntos a la segunda posición tras Condes de Albarei Teucro. Checu, al finalizar el partido, valoraba la victoria: Estamos muy contentos de haber realizado un partido tan completo. Queríamos ganar en casa delante de nuestra afición y lo hemos conseguido ante un equipazo como es el de Ciudad Real.

 
El equipo madrileño jugará su siguiente partido ante el BM. Córdoba a domicilio, donde los BM Alcobendas está mostrando una gran versión a domicilio.

Balonmano Alcobendas

FICHA TÉCNICA

BM Alcobendas (11 + 14): Adrián Manuel Torres Herrero (Portero), Santiago López García (1), Alberto Díaz Hernández (2), Manuel Catalina Falcón (4), Alfonso De La Rubia Riaza (6), Gonzalo Velasco Martin (1), José Alberto López Boyarizo (1), Adrián Eceolaza Suarez (Portero), Antonio Ortega Barranco (2), Javier Rodríguez Moreno (1), José María Gutiérrez De Corral (1), Mario Crespo Cedena (3), Ignacio Gimeno Del Santo, Mikel Martin Limonge (2), Alberto Martin Botet (1). Entrenador Sergio Cameo Cano (Checu).

Vestas BM Alarcos Ciudad Real (10 + 10): Konstantinos Kotanidis, Cesar Beret Rodríguez, Gonzalo Almansa Rodríguez-Maestre (1), Javier De La Cruz García, Martin Ariel Molina (4), José Juan Serrano Patón, Eloy Krook Castaño (3), Héctor González Díaz (2), Brian Negrete Lindsay (2), Frank Enrique Cordies Castillo (1), José Mora López, Sergi Mach Eijo (1), Carles Asensio Cambra (4), Joshua Curtis Da Silva (2), Oscar Ruiz García. Entrenador Luis Manuel Moyano Moyano.

Parcial cada 5 minutos 1-0, 4-2, 8-3, 10-6, 11-8, 11-10 (descanso) , 13-10. 16-13, 20-14, 21-17, 23-19, 25-20

Árbitros Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva.