Helvetia Alcobendas se perfila para la Temporada 2019 -2020

lunes, 17 de junio de 2019

HELVETIA SEGUROS, UN COMPAÑERO DE VIAJE PERFECTO

El principal patrocinador del primer equipo femenino y de la escuela, Helvetia Seguros, continuará apostando por nuestro primer equipo femenino, convirtiendosé así en el patrocinio más longevo del balonmano femenino español. Helvetia demuestra de esta forma su apoyo al club, a los socios y al deporte femenino.

INCORPORACIONES

Nuria Andreu y Cristina Polonio, refuerzos para poder seguir soñando en la Liga Guerreras Iberdrola. 

Con el objetivo de seguir consolidando el equipo en la liga Guerras Iberdrola, Helvetia Alcobendas incorpora a dos jugadoras con experiencia en la liga. Una de ellas es vieja conocida del club. Nuria Andreu volverá al Helvetia Alcobendas tras su paso por Málaga. La jugadora aportará experiencia y liderazgo en ataque. Cristina Polonio será el refuerzo en la línea de 6 metros. La jugadora procedente del Balonmano Morverdre ha realizado una gran temporada en el club valenciano, alcanzando los 70 goles en su primera temporada en la máxima categoría. Además aportará en la faceta defensiva, pudiendo ocupar posiciones en la zona central y lateral.

Araceli Yaryes, refuerzo intercontinental para la portería del Helvetia Alcobendas

Araceli Yaryes llega procedente del BM Mislata. De procedencia paraguaya, la meta ha disputado varios panamericanos y mundiales vistiendo la camiseta de su selección. Destaca por su habilidad para para en los extremos.

RENOVACIONES

Patricia Encinas, una muralla en portería y Teresa Francés un cañon en el brazo.

La capitana del Helvetia Alcobendas continuará defendiendo la portería del Pabellón de los Sueños. Patricia ha conseguido hacerse con el corazón de todos los aficionados del club realizando una espectacular temporada. También continuará defendiendo nuestros colores otro año más, la máxima goleadora del Helvetia Alcobendas Teresa Francés,  que logró la friolera de 90 goles en el regreso del equipo a la Liga Guerreras Iberdrola y que el año que viene cumplirá su octava campaña en el primer equipo. A pesar de su juventud, es toda una veterana.

 

Daniela Moreno, Noelia Cardador y Alba Fernández cantera del club en la élite. 

Tras su lesión, Daniela Moreno, volvió a la pista el pasado mes de Diciembre. Tras un año de lesión, Daniela consiguió recuperarse de la mejor forma gracias al trabajo de servicios de fisioterapia y preparación física del club. Ahora tiene como obejtivo seguir aportando lo mejor de ella misma al equipo en el extremo derecho del Pabellón de los Sueños.

Otra jugadora que ha demostrado una gran calidad a la hora de dirigir al equipo en los momentos más difíciles ha sido Alba Fenández. Alba ha conseguido consolidarse como una  referencia del equipo gracias a su trabajo y esfuerzo, siendo una apuesta seguro en los momentos más complicados de la temporada.

Y en el extremo izquierdo seguiremos disfrutando a Noelia Cardador, que este año, tras el retiro de Alba García y Raquel Flox, se convierte en la jugadora con más temporadas vistiendo la camiseta del Alcobendas en el primer equipo. 

 

María Palomo, Yadira Morales y Julía Díaz, juventud madrileña de muchísima calidad. 

Las tres jugadoras madrileñas llegaron al club a principio de la temporada 2018/2019 y han sido capaces de demostrar un gran nivel de competividad en la máxima categoría. María Palomo se ha consolidado como la líder defensiva del equipo por su entega y sacrificio por sus compañeras, además de convertirse en un referente ofensivo en la línea de 6 metros. Yadira Morales, astucia, pasión y velocidad resumen a esta jugadora que ha conseguido hacer del extremo izquierdo un valor seguro en los momentos de más complejos del equipo cuando ataca. Julía Díaz seguirá también un año más ocupando el lateral izquierdo del equipo. Julia ha demostrado una gran capacidad de adaptación antes situaciones difíciles y ha conseguido colocarse como una de las lanzas de ataque gracias a su lanzamiento exterior. 

Irati Holgado y Raquel Llopis contiúan

Tras una buena temporada defendiendo el lateral derecho del Helvetia Alcobendas, Irati Holgado continuará aportando a las Guerreras Helvéticas experiencia en la defensa y lanzamiento exterior en la parte ofensiva. Raquel Llopis también seguirá formando parte de la plantilla. La jugadora aportará sus habilidades en la parte ofensiva cumpliendo otro año más como Guerrera Helvética.

Lidía Mejía, Elena San José y Kathiely Martins

Por parte del equipo filial, la portera Lidia Mejía, la extremo izquierdo Elena San José y la primera linea Kathiely Martins realizarán la pretemporada junto al primer equipo fruto de su trabajo y constancia. 

El equipo aún no da por cerrada la plantilla y no descarta incorporar a alguna jugadora más que aporte juventud, trabajo y ganas de superarse en las próximas semanas.