El equipo infantil femenino logra el subcampeonato de Madrid

martes, 7 de mayo de 2019

Con solo una derrota, nuestras chicas infantiles accedian a la fase final como campeonas de la liga regular. Por delante, tres partido de gran altura donde los tres rivales (CD Vallecas, BM Sanse y BM Parla) podrían a prueba a nuestras chicas.

La competición dió comienzo el viernes frente al tercer clasificado de la Liga Regular, CD Vallecas. Con los sentimientos a flor de piel, nuestras chicas salieron al campo con ganas e ilusión. Enfrente, una de las defensas más duras y férreas de todo el campeonato. El inicio del encuentro, se vió protagonizado por nervios traducidos en errores ofensivos y defensivos que, no permitieron al equipo dirigido por Rubén Cañete alejarse en el marcador. Al descanso (15-13), estaba claro que no iba a ser un partido fácil de ganar. Nuestras chicas, debían marcar la diferencia para superar a un gran rival. Con el pitido inicial del segundo tiempo, el equipo comenzó a reaccionar. Ya asentadas en el campo, nuestras chicas empezaron a utilizar una de sus mejores armas: el contraataque. Esto, permitió que poco a poco se fueran marchando en el marcador y consiguieran la victoria por 28 - 22. Con este triunfo, habían sellado su clasificiación para el sector de España.

El sábado, era turno de verse las caras con el anfitrión, BM Sanse. En esta ocasión, ya no había ansiedad o nerviosismo como el primer día, al contrario, nuestras chicas salieron como un ciclón al 40x20 y no dieron ninguna opción a sus rivales. Con esta victoria (28 - 20), nuestras chicas se jugarían todo en la última jornada ante el segundo clasificado de la liga regular, BM Parla.

El último partido fue un partido muy intenso. Ambos equipos tuvieron que desplegar sus mejores armas para poder manternse en el partido. Por cada acción que realizaban las parleñas, ahi aparecía una jugadora para contrarestarla. Por cada parada de nuestra portería, en el otro lado constestaban de la misma forma. Un partido, donde el marcador iba variando muy poco. Un gol arriba o gol abajo para nuestras chicas. 

Todo llegó igualado al final del partido donde una exclusión a una de nuestras jugadoras y un 7 metros a favor de Parla les permitía adelantarse en el marcador a 30 segundo del final. Aunque nuestras chicas intentaron empatar en los últimos instantes con un gran lazmiento, este decidió ir fue al poste de la portería por muy poco. Finalmente, cayeron derrotadas por 21-22 en un partido donde la suerte cayó del lado contrario. 

Aún así, no debemos olvidar que esta chicas son unas luchadoras natas y que nada ni nadie las va a poder detener si continúan peleando cada balón como lo hacen. Ahora ya es tiempo de pensar en el sector nacional, que sin saber que rivales tendrán por delante, chicas y cuerpo técnico ya estan trabajando al 101% para seguir disfrutando de lo que tanto les gusta: Jugar a balonmano. 

Desde el club y el cuerpo técnico a todas aquellas personas que se acercaron a animar y dejarse la voz para que nuestras chicas no fueran solo 7 en el campo. 

Fotos: @41x21

Noticias relacionadas