LOGROÑO EJERCE SU CALIDAD EN ALCOBENDAS

sábado, 9 de marzo de 2019

JORNADA 21,  LIGA ASOBAL   Historia de la Copa América

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  20-32  BM LOGROÑO LA RIOJA

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: @MarisaIbaIbe

Secin group Alcobendas no pudo sorprender a un Balonmano Logroño, que ganó con claridad y asciende hasta la segunda plaza de la Liga Asobal. 

El inicio del partido fue de tanteo, con ambos equipos muy acertados de cara a portería que provocó una ventaja mínima de los locales (3-2, min 5). Tras la igualdad inicial, Balonmano Logroño estabilizó su defensa y comenzó a penalizar a un Secin group Alcobendas que notó la diferencia de centímetros. Las penetraciones de Balenciaga y los lanzamientos exteriores de Garciandía hicieron daño a los alcobendeses mientras que facilitó que los riojanos se distanciasen en el electrónico. Un parcial de 1-6 decantó el rumbo de una primera parte en la que estuvieron especialmente acertados Javi Muñoz (infalible desde el extremo y los 7 metros) y Sergey Hernández (que acabó la primera parte con un porcentaje de paradas cercano al 50%).

Secin group Alcobendas sufrió para marcar. Cuando no se estrelló contra Sergey se topó con los postes. El desacierto alcobendense contrastó con la eficacia visitante, que puso a Logroño con +10 al descanso (8-18).

En la reanudación Secin group Alcobendas se mostró más competitivo mientras que Logroño se dedicó a mantener la ventaja. Los de Miguel Velasco aseguraron la victoria con otro recital de paradas de Hernández y la aparición de Junior Scott. El elástico primera línea del equipo riojano se convirtió en la referencia ofensiva de su equipo y anotó 7 goles en la segunda mitad. En Alcobendas, Gonzalo Velasco se reveló con 7 goles en la segunda mitad y dio algo aire fresco al ataque local.

Los madrileños minimizaros daños y acabaron el segundo tiempo con solo dos goles de desventaja que su rival. La tarjeta roja vista por Tomislav Kusan por su tercera exclusión (min 55) fue una mera anécdota ya que los riojanos se llevaron los puntos tras vencer por 20-32. Secin group Alcobendas ya piensa en el próximo partido frente a Anatasuna (Domingo 17 a las 12 horas) para tratar de reducir los 5 puntos de desventaja que le separan de la zona de permanencia.
 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 20 (8+12): 7 inicial: Adrián Torres (ps), Crespo (1), Catalina (2), De la Rubia (3), Nieto (2), Gimeno y Pelidija (2). También jugaron: Santi López (2), López Boyarizo (1), Velasco (7), Ortega, José María Gutiérrez, Víctor Martín, Thorsson y Patotski (portero) Entrenador: Ángel Castaño.

BM LOGROÑO LA RIOJA 32 (18+14): Sergey Hernández (ps), Javier Muñoz (6, 3p), Tomislav Kusan (3), Sánchez Migallón (2), Fekete (1), Del Arco (2), Eduardo Cadarso, David Cadarso (1), Ilic (1), Balenciaga (3), Junior Scott (7), Tomás Moreira (1), Lazar Kukic (1) Garciandia (4), Dariel García y Javier Romeo (ps). Entrenador Miguel Ángel Velasco.

Parciales: 3-2, 4-7, 5-11, 6-13, 7-17, 8-18 (descanso); 10-21,11-23,14-26, 17-29, 19-30, 20-32 (final).

Árbitros: Jose Alberto Macias De Paz y Ernesto Ruiz Vergara (C. A. Andalucía). Excluyeron a José María Gutiérrez por parte local y a Miguel Sánchez, Fekete por parte visitante. Kusan fue expulsado en el minuto 55 tras ver su tercera exclusión.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Pabellón Amaya Valdemoro. Jornada 21 Liga Asobal.