LA FALTA DE ACIERTO PENALIZA A HELVETIA ALCOBENDAS

sábado, 12 de enero de 2019

JORNADA 12,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA

HELVETIA ALCOBENDAS  19 - 27  PROSETECNISA ZUAZO


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: @MarisalBalbe

Helvetia Balonmano Alcobendas no pudo conseguir la victoria en casa ante un Prosetecnisa Zuazo que fue más eficaz. Las madrileñas erraron muchos lanzamientos y sufrieron la gran actuación de la portera visitante.

El partido comenzó con mucha igualdad y con ambos equipos en busca de imponer su juego. Helvetia Alcobendas y Zuazo intercambiaron goles en el primer parcial, en el que se vieron las intenciones de Zuazo.

El equipo vasco dispuso una defensa muy agresiva apoyando a una Alla Maddi muy acertada en portería. La cancerbera destacó sobre manera en la primera parte y desquició al equipo dirigido por Cristina Cabeza. Las locales estuvieron más de cinco minutos sin anotar y Zuazo adquirió una ventaja de 3 goles (4-7).

A falta de un buen ataque, Helvetia Alcobendas se puso las pilas en defensa y con varios robos consecutivos consiguió anotar al contragolpe. Las madrileñas volvieron a nivelar el partido (7-7), aunque tras otra mala racha, Zuazo consiguiría irse al descanso con ventaja (8-11).

Tras la reanudación se vieron las mismas virtudes y defectos en ambos bandos. Zuazo cogió una ventaja de 6 goles (12-18) pero Natalia Montilla logró dos goles consecutivos que metieron a las madrileñas en el partido. Helvetia Alcobendas dispuso de un ataque para recibir a tres la desventaja pero de nuevo le penalizó la falta de acierto.

Maddi volvió a ser decisiva y relanzó a su equipo en el marcador. En ataque, Paula Valdivia lideró la tabla de goleadoras vascas con 6 goles. Su acierto y el de sus compañeros permitieron un nuevo parcial favorable a Zuazo, que acabó llevándose el triunfo por 19-27.

Helvetia Alcobendas permanece con 4 puntos y viajará el próximo sábado a la cancha del Líder, el Bera Bera. Antes recibirá al mismo rival en el Pabellón de los Sueños pero en el partido de ida de la Copa de la Reina que se jugará el miércoles 16 a las 20 horas.

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 19 (8+11):  Patricia Encinas, María Palomo (2), Teresa Francés (6), Yadira Morales, Gabriela Romero (1), Raquel Navas Flox (1), Ivana Novakovic (1), Julia Díaz, Montilla (3), Irati Holgado (1), Alba Fernández, Noelia Cardador, Sol Ceballos (ps), Alba García, Maura Álvarez (1) y Daniela Moreno (3).

Entrenadora: Cristina Cabeza.

PROSETECNISA ZUAZO 27 (11+16): Maddi y (porteras): Sánchez (2), A.Hernández, Velasco (2), Manrique (2), Gil (3), Valdivia (6), Loidi (3), Encina (2), Erauskin (5), Muñiz, Bengoechea (2), De Andrés y Perazic.

Entrenador: Joseba Rodríguez

Parciales: 2-2, 4-5, 4-7, 7-7, 7-8, 8-11 -Descanso- 11-14, 11-16, 14-18, 15-21, 19-25, 19-27

Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto (Castilla y León). Excluyeron a Novakovic (2) por parte local y a Velasco por parte visitante.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas. 200 espectadores.

¡REVIVE EL PARTIDO COMPLETO!