CUENCA SE LLEVA LA VICTORIA EN EL AMAYA VALDEMORO

domingo, 9 de diciembre de 2018

JORNADA 14,  LIGA ASOBAL 

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  26 - 32  LIBERBANK CUENCA

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: David GS, ddgs_photography (Instagram)

No pudo ser. Secin group Alcobendas cayó en casa ante un poderoso Liberbank Cuenca que se mostró muy eficaz en ataque y en defensa. Los visitantes aseguraron el triunfo en la segunda parte con un espectacular recital ofensivo de Dutra, que anotó 11 goles.

El partido comenzó con mucho ritmo y con un divertido intercambio de golpes que dejaba sin un respiro a los espectadores. Tras la igualdad inicial (2-3, min 5), Cuenca se hizo fuerte en defensa y consiguió evitar los contraataques del equipo madrileño. Los conquenses lograron un parcial de 0-4 que les sirvió para ponerse con un +4 que gestionarían con maestría. El ímpetu de De la Rubia y la efectividad de los extremos alcobendenses dieron alas al ataque de los locales, que consiguieron irse al descanso solo 3 abajo (13-16).

Un par de intervenciones de Adrián Torres y un gol nada más salir de los vestuarios acercaron a Secin group Alcobendas a dos goles. Los madrileños tuvieron oportunidad de meterse en el partido pero Maciel acertó con dos paradas claves en el momento más oportuno.

Cuenca supo superar ese momento comprometido y comenzó a encontrar el camino del gol, con Dutra como principal protagonista. Sus lanzamientos exteriores estuvieron acompañados de la efectividad de Baronetto y Sergio López desde los extremos, relanzando al Liberbank en el marcador (17-22, min 45).

Con el partido cuesta arriba, De la Rubia volvió a asumir la responsabilidad en ataque de los madrileños. El central anotó 8 goles y fue el motor ofensivo de un equipo poco acertado ofensivamente. Con sus goles y los de Toni Ortega, Secin group Alcobendas peleó por reducir una distancia que se quedó en -6 (26-32).

Derrota dolorosa para Secin group Alcobendas que ahora es último clasificado pero que está a solo 1 punto de la salvación. El próximo miércoles, el equipo visita el Huerta del Rey para tratar de sorprender al Recoletas Atlético Valladolid (Miércoles 12  a las 20:30h).

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 26 (13+13):  Patotsky; Ortega (5), José María Gutiérrez (-), De la Rubia (8, 4p), Nieto (1), Gimeno (1) y López Boyarizo (1) -equipo inicial- Torres (ps), Santi López (1), Pelidija (1), Mikel Martín (-), Catalina (1), Velasco (4, 1p), Crespo (2), Thorsson (1) y Nevado (-)

Entrenador: Ángel Castaño  

LIBERBANK CUENCA 32 (16+16): Maciel; Baronetto (7), Montoro (3), Mendoza (1), Thiago Ponciano (-), Doldán (2) y Sergio López (5) -equipo inicial- Kilian Ramírez (ps), Dutra (11, 2p), Hugo López (1), Moscariello (-), Nolasco (-), Río (2p) y Eskericic (-)

Entrenador: Lidio Jiménez

Parciales3-3, 3-7, 5-10, 8-13, 10-14 y 13-16 (Descanso) 14-17, 16-20, 17-22, 20-26, 24-29 y 26-32 (Final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas ante unos 1.000 espectadores.

Árbitros: Luis Colmenero y Víctor Rollán. Expulsaron por tres exclusiones al jugador del Liberbank Cuenca Thiego Ponciano (m.52)