EL ÁNGEL XIMÉNEZ SE AGRANDA EN ALCOBENDAS

domingo, 25 de noviembre de 2018

JORNADA 11,  LIGA LOTERÍAS ASOBAL 

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  21 - 29  ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL 

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: @Marisabalbe

Derrota sin paliativos de Secin group Alcobendas en casa ante un Ángel Ximénez Avia Puente Genil que dominó el marcador de principio a fin. El equipo cordobés aprovechó su superioridad física y castigó a los madrileños con una defensa 6-0 inquebrantable. Los locales no pudieron otro triunfo épico en casa.

Desde el inicio del partido se vio que el duelo no iba a ser fácil para Secin group Alcobendas. El equipo alcobendense sufría en cada ataque para tratar de superar el "muro" defensivo plantado en forma de 6-0  por Julián Ruiz. Los kilos y centímetros de los andaluces pesaron demasiado en defensa pero también en ataque. En tareas ofensivos era Rudovic el que castigaba la zaga local con varios lanzamientos exteriores imparables para Patotski.

Solo habían pasado 15 minutos pero Puente Genil ya ganaba 5-9 en el marcador. Ángel Castaño pidió tiempo muerto para cambiar la defensa a un 5-1 que incordiara a Rudovic e incomodase los ataques cordobeses. Tardó en funcionar pero con entusiasmo y ganas, Secin group Alcobendas logró detener la sangría defensiva y redujo la desventaja a solo 3 goles (10-13, min 25). Julián Ruiz llamó al orden a sus hombres y el primer tiempo finalizó con otro gol lejano de Rudovic para dejar el marcador en un 11-15.

A la vuelta de vestuarios los locales volvieron a estrellarse con la defensa visitante. Por el contrario al primer tiempo ahora encontraban situaciones de lanzamiento pero se estrellaban una y otra vez con las paradas del veterano De Hita. El portero realizó una gran actuación y se fue del Pabellón Amaya Valdemoro con un 40% de acierto. Sus paradas y los goles de Rudovic y Monteiro desesperaron a un Secin group Alcobendas que no se encontró cómodo en ninguna fase del partido. 

Ángel Ximénez fue ampliando su renta a favor hasta que en el ecuador de las segunda mitad, ganaba por 8 goles de ventaja (15-23). Esa diferencia fue una losa imposible de levantar por los hombres dirigidos por Ángel Castaño que pierden en casa después de 3 triunfos consecutivos en su feudo. Los madrileños acaban la jornada en zona de descenso pero afrontan con optimismo y ganas de mejorar lo que queda de año. Pocos rivales jugarán con las cosas tan claras como Puente Genil en el mediodía de hoy.

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 21 (11+10):  Patotsky; Crespo (3), Catalina (3), Nieto (2), Velasco (2), De la Rubia (5, 1p) y Mikel Martín (2) -equipo inicial- Torres (ps), Santi López (1), Pelidija (-), López Boyarizo (-), Toni Ortega (1), Gutiérrez (-), Gimeno (-), Thorsson (2) y Nevado (- )

Entrenador: Ángel Castaño  

ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL 29 (15+14): De Hita; Cuenca (-), David Jiménez (3), Juan Castro (1), Rudovic (9), Monteiro (6, 2p) y Domenech (1) -equipo inicial- Lombés (ps), Costa (2), Tuà (-), Juanlu Moyano (-), Chaparro (-), Chispi (3), Mario Porras (2) y Víctor Alonso (2)

Entrenador: Julián Ruiz

Parciales2-2, 3-5, 5-9, 6-11, 9-13 y 11-15 (Descanso) 12-18, 15-20, 15-23, 17-24, 19-25 y 21-29 (Final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Amaya Valdemoro (Alcobendas) ante unos 600 espectadores.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera. Excluyeron por dos minutos a Toni Ortega, Catalina, Velasco (2), Thorsson y Nieto por el Secin Group Alcobendas; y a Chaparro (2) y Domenech (2) por el Ángel Ximénez-Avia Puente Genil.


RESULTADOS

CLASIFCACIÓN