ALCOBENDAS ES MADRID Y MADRID ES ASOBAL

lunes, 19 de noviembre de 2018

Con ocasión del artículo aparecido en el periódico “El Pais” del día 19 de noviembre titulado “El Balonmano en los huesos” y relacionado con las alusiones que se hacen al balonmano madrileño, el Club Balonmano Alcobendas quiere realizar algunas manifestaciones.

En Madrid hay un club en Asobal y los Presidentes de Asobal y F.Madrileña, deberían hacerse eco de ello, aunque no seamos ni el Madrid ni el Atleti. Es triste para nosotros leer ciertas cosas después de tantos años aportando al balonmano. Es triste y decepcionante que desde las instituciones que tienen que apoyar, valorar y sumar se hagan estos comentarios.

En Madrid si hay un equipo que participa en la Liga Asobal, al igual que hay un equipo en la Liga Guerreras Iberdrola, y nos sentimos muy orgullosos de que sea en estos momentos Alcobendas quien ostente la representación de un balonmano, el madrileño, que lleva muchísimo tiempo trabajando la base con proyectos extraordinarios, profesionales, honestos y profundamente sociales del que somos ejemplo no sólo nosotros, también Ikasa, San Sebastián de los Reyes, Leganés, Parla, Alcalá de Henares, Villaverde,… y muchos más clubes y colegios de nuestra Comunidad, que contribuyen al desarrollo y promoción de nuestro maravilloso deporte.

Quizás el proyecto Asobal no es el que quisieran algunos, encabezados por las propias instituciones, que deberían destilar optimismo y apoyo a los que todos los días nos levantamos pensando como mejorar el balonmano. Pero este proyecto es el único que ha sido posible en los últimos 20 años, exceptuando la llegada de un equipo foráneo a Madrid que fue patrocinado por uno de los grandes clubes de fútbol, del que se habla en el artículo y que desgraciadamente no tuvo continuidad.

Este proyecto de Asobal es un proyecto de cantera madrileña, de aficionados madrileños, que han aportado y aportan extraordinarios jugadores entrenadores, árbitros, directivos y clubes al balonmano nacional, curtido en las canchas, el 20 x 40, y fuera de ellas, rebosantes siempre de ilusión, de optimismo y sobre todo pasión por nuestro deporte. Gente que aporta y no se sirve del mismo.

En Madrid hay Balonmano. Hay balonmano Asobal porque Alcobendas es Madrid, aunque a la Liga y demás no le parezca suficiente y obvie o desprecie, según se mire, nuestra presencia, y con ella, la de todo Madrid.

No es la mejor forma de “vender” nuestro deporte, de hacerlo atractivo, de captar seguidores, artículos como el que comentamos. Cualquier director de Marketing de cualquier empresa o institución lo sabría, pero nuestras entidades superiores y personas más representativas parece que siguen el siglo XX. Se refieren a Francia y la ponen como ejemplo, y lo es, pero no dicen que lo primero que hicieron fue invertir y contratar al mejor director de marketing y comunicación deportiva de todo el país. Podrían compararse en esto también. 

 

Te pedimos a ti, jugador o jugadora, entrenador o entrenadora, aficionado o aficionada, a ti agente activo de nuestro deporte, que sigas trabajando, si cabe, con más ahínco, para desterrar este pesimismo endémico que, en ocasiones, parece atenazar a nuestro deporte. Y que lo transformemos en positivo, en alegría por las cosas que hacemos, por los éxitos conseguidos y los que vendrán, por los miles de personas que sí aprecian disfrutan y se emocionan con una buena defensa, un lanzamiento o parada extraordinaria, un contraataque súbito o la recuperación del balón más hermosa.

De verdad. Merece la pena.

Atentamente,

Junta Directiva del Club Balonmano Alcobendas


 

ALCOBENDAS ES MADRID Y MADRID ES ASOBAL

Noticias relacionadas