HELVETIA ALCOBENDAS ROZA LA SORPRESA EN VALLADOLID

sábado, 3 de noviembre de 2018

JORNADA 7,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA

AULA VALLADOLID 28-26 HELVETIA ALCOBENDAS


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: @BelmayFer

Helvetia Balonmano Alcobendas no sumó en el Huerta del Rey a pesar del enorme partido realizado ante el Aula. El equipo dirigido por Cristina Cabeza estuvo por delante durante la mayoría del encuentro y mantuvo en jaque a un equipo local que se llevó la victoria en los minutos finales.

El partido comenzó muy igualado con ambos equipos muy acertados de cara la portería contraria. Pasados los diez minutos de juego Helvetia Alcobendas consiguió imponer su juego. La buena defensa, las paradas de Encinas y la fluidez en ataque permitieron a las alcobendenses llegar al descanso con ventaja. Un contraataque de Irati Holgado y un siete metros transformado por Llopis ponían el 14-16 en el electrónico.

Después del descanso un gol de Maura Álvarez puso la máxima ventaja para las visitantes (+3). Sin embargo, Aula reaccionó tras una exclusión de Novakovic que aprovecharon las vallisoletanas para empatar el partido con un parcial de 3-0. La igualdad en el marcador se mantuvo hasta los últimos diez minutos. A falta de ese tiempo, Helvetia Alcobendas estaba por delante en el marcador (22-24) con las veteranas Alba García y Teresa Francés tirando del carro.

Sin embargo en el tramo final Aula estuvo más acertado. Las paradas de Lulu Guerra y la aportación ofensiva de Cifuentes y Nieto endosaron un parcial de 5-2 con que se decantó la victoria castellano-leonesa. Alba García recortó distancias con un gol final que cerraba el marcador en el definitivo (28-26).

Derrota dolorosa pero que inunda de optimismo a los aficiondos de Helvetia Alcobendas. Ante Aula, se pudo ver un equipo comprometido y que puso contra las cuerdas a uno de los mejores equipos de la categoría. Poco a poco los fichajes van aportando más y seguro las victorias no tardarán en llegar. El objetivo es que sea el próximo domingo 10 de noviembre en el Pabellón de los Sueños (18 horas) ante Porriño.

 

FICHA TÉCNICA

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID 28 (14+14): Lourdes Guerra (10 paradas y 1 gol), Bea Puertas (6, 2p), Cristina Cifuentes (3), Teresa Álvarez (-), María Niño (2), Mónica Gutiérrez Paris (-) ,Elena Cuadrado (4) –Siete inicial- Carmen Sanz (-), Joana Bolling (2), Cecilia Cossio (-), Ana María Viloria (1), Melina Cozzi (-), Eli Cesárero (4, 1p), Ángela Nieto (4), Elena Talavera (1).

HELVETIA BM ALCOBENDAS 26 (16+10):  Patricia Encinas (11 paradas), María Palomo (1), Teresa Francés (5), Yadira Morales (4), Gabriela Romero (3), Raquel Navas (1), Ivana Novakovic (1) –Siete inicial- Julia Díaz (-), Irati Holgado (2), Alba Fernández (-), Noelia Cardador (-), Raquel Mª Llopis (3p.), Sol Ceballos (ps), Alba García (4), Maura Andrea Álvarez (2).

Parciales: 3-2 / 4-4 / 7-7 / 10-9 / 13-13 / 14-16  -Descanso-  16-17 / 19-19 / 22-21 / 22 – 23 / 23-24 / 28-26.

Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Eli Cesáreo (min. 58). Y por parte del Helvetia Balonmano Alcobendas a María Palomo (min. 15) Maura Álvarez (min.34) e Ivana Novakovic (min. 39).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón Huerta del Rey ante 800 espectadores.

¡Revive el Streaming del Partido! 

RESULTADOS

 


CLASIFICACIÓN