HELVETIA ALCOBENDAS SE LUCE EN LA SEGUNDA PARTE

lunes, 29 de octubre de 2018

COPA DE LA REINA (1ª FASE)

VILLAVERDE 16-33 HELVETIA ALCOBENDAS


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: @Marisalbalbe

Helvetia Balonmano Alcobendas cumplió el objetivo y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa de la Reina. El equipo madrileño superó con claridad a Base Villaverde después de una gran segunda parte.

El encuentro comenzó con el acierto de Maura Álvarez y con la respuesta de las locales que plantaron caro durante los primeros 30 minutos. La igualdad fue la tónica del primer acto aunque Helvetia Alcobendas se fue al descanso con dos goles de ventaja merced a 3 tantos consecutivos de Teresa Francés (11-13). Antes se produjo un apagón en el pabellón Plata y Castañar que mantuvo parado el partido durante varios minutos. 

En la segunda parte se volvió a iluminar la pista y el juego de Helvetia Alcobendas. Las jugadoras de Cristina Cabeza exhibieron su mejor defensa encajando únicamente 5 goles en 30 minutos. Sol Ceballos estuvo espléndida bajo los palos e incluso se permitió el lujo de anotar dos goles. Helvetia Alcobendas se fue distanciando en el marcador y se aseguró un contundente triunfo por 16-33.

Con esta victoria Helvetia Alcobendas pasa a la siguiente ronda y sigue demostrando que está creciendo como equipo. Ahora, el siguiente objetivo es conseguir la primera victoria en la Liga Guerreras Iberdrola. La próxima oportunidad será el próximo sábado 3 en Valladolid ante el Aula Cultural.


 

 

FICHA TÉCNICA

BASE VILLAVERDE 16 (11+5): González y Pérez (porteras): Gallardo (3), González (2), Boufounassen (1), Ana Martínez, Delgado (5), Zahonero, Ventas, Pérez, García, Lorena Montilla (3), Sobrino, Jimenez, Fernández y Yuste (1).

HELVETIA BM ALCOBENDAS 33 (13+20): Sol Ceballos (2) y Patricia Encinas (p): San José (2), Gabriela Romero (2), Raquel Navas Flox, Teresa Francés (6), María Palomo (3), Julia Díaz, Irati Holgado (4), Alba Fernández (3), Llopis (1), Alba García, Yadira Morales (5), Casanovas (3), Maura Álvarez (2), Ivana Novákovic. Entrenadora: Cristina Cabeza.

Parciales: 2-3, 2-3, 6-6, 8-7, 10-9, 11-13 (descanso) 12-16, 13-21, 14-22, 15-26, 15-28, 16-33 (final).

Árbitros: Bernardino Fernández García y Raúl Rodriguez Díaz De la Federación Madrileña. Excluyeron a Boufounassen, Delgado, Ventas Yuste (2) y González (2) por parte del Villaverde y a Llopis, Francés, Flox, Novakovic (2) y Cristina Cabeza por parte visitante. González fue descalificada directamente viendo la tarjeta roja en el minuto 34:40.

Incidencias: Partido de la 1ª fase de la Copa de la Reina disputado en el CDM Plata y Castañar.

RESULTADOS