LIBERBANK GIJÓN SUPERA A HELVETIA ALCOBENDAS

domingo, 9 de septiembre de 2018

JORNADA 1,  LIGA GUERRERAS IBERDROLA

LIBERBANK GIJÓN 23-11 HELVETIA ALCOBENDAS


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: www.elcomercio.es

Helvetia Balonmano Alcobendas volvía a la División de Honor del Balonmano Femenino con un reto complicado. Las madrileñas se medían al vigente campeón de la Copa de la Reina y uno de los mejores equipos de la categoría. 

El partido comenzó parejo, con ambos equipos cometiendo muchas imprecisiones y las porteras de ambos equipos muy acertadas. Helvetia Alcobendas dominó el marcador en los primero minutos pero las locales le dieron la vuelta al marcador con un 4-0 de parcial. Parecía que las gijonesas se podían distanciar en el electrónico pero dos goles visitantes antes del intervalo dieron una desventaja mínima a las "guerreras helvéticas". 

Liberbank Gijón estuvo más acertado al inicio del segundo tiempo. El acierto de Gavilán castigó al Helvetia Alcobendas que recibió un 2-9 de parcial en el primer cuarto de hora. Con una distancia de 8 goles (17-9) y el partido sentenciado, las asturianas aprovecharon el desconcierto ofensivo de las madrileñas. Helvetia Alcobendas bajó física y moralmente y solo pudo anotar 4 goles en una segunda parte para olvidar.

Al final, clara derrota por 23-11 que deja clara la diferencia entre ambos equipos a día de hoy. El Liberbank Gijón estará luchando por los puestos de honor mietras que Helvetia Alcobendas luchará por mantener la categoría. El próximo partido del equipo dirigido por Cristina Cabeza será el viernes 14 ante Rincón Fertilidad Málaga en el Pabellón Amaya Valdemoro.

 

FICHA TÉCNICA

LIBERBANK GIJÓN 23 (8+12): Raquel; Aida (2), Marizza Faría (1), Lorena (4); Soraia (3,1p), Leticia Cobo (1), Raquel Caño (4p) -siete inicial-, Fanny, Tati Lozano, Camila Bonazzola (2), Débora, Miki (1p) y Shula Gavilán (5)

HELVETIA BM ALCOBENDAS 11 (18+20): Encinas (portera); Natalia (2), Teresa Francés (3,1p), María Palomo, Maura Álvarez, Gabriela, Raquel Navas (2) -siete inicial-, Sol Ceballos, Julia Díaz, Irati Holgado (1), Alba Fernández, Noelia (2), Raquel Llopis (1p), Alba García y Yadira.

Parciales: 1-2, 3-3, 5-4, 7-5, 8-6, 8-7 (descanso), 11-7, 16-9, 17-9, 19-9, 20-10 y 23-11.

Árbitros: Juan y Carlos Gudre Prego (País Vasco). Excluyeron a las locales Leticia Cobo y Aida Palicio, y a la visitante Alba García.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga de División de Honor femenina disputado en el Pabellón de La Arena ante unos 300 espectadores.

¡Revive el Streaming del Partido! 

RESULTADOS

 

CLASIFICACIÓN