PREVIA: Helvetia Alcobendas debuta ante el Campeón de Copa

jueves, 6 de septiembre de 2018

LIGA GUERRERAS IBERDROLA (JORNADA 1)

BMC LIBERBANK GIJÓN - HELVETIA BM ALCOBENDAS
Sábado 8 de sept a las 17:30h en el Pabellón Deportes Mpal La Arena (Gijón)

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego (País Vasco)

José Manuel Martín     Foto: 41x21 @belmayfer Belma Sánchez y Fernando Morcuende

Helvetia Balonmano Alcobendas regresa a la máxima categoría con la ilusión de un debutante. Después de pasar una temporada en la División de Honor Plata regresa a la Liga Guerreras Iberdrola para tratar de mantenerse entre los clubes de referencia del Balonmano Femenino.

Para ello contará con una plantilla joven pero que mantendrá el bloque duro que consiguió el ascenso el curso anterior. Además se ha reforzado con los fichajes de Irati Holgado, María Palomo, Natalia Montilla, Gabi Romero, Yadira Morales, Julia Díaz y la montenegrina de 19 años Ivana Novakovic. En el banquillo se mantiene Cristina Cabeza, que es consciente de lo que implica el cambio de categoría: 

"Tenemos mucha ilusión aunque somos conscientes de que tenemos un inicio de liga muy complicado. El equipo es muy joven y necesita un poco de tiempo y paciencia para funcionar. Vamos a ver que pasa en Gijón. Los primeros partidos son siempre raros y vamos dispuestas a dar la sorpresa". Cristina Cabeza (entrenadora Helvetia Alcobendas)

El debut en la máxima categoría será ante el campeón de la pasada Copa de la Reina. El Mavi la Calazada también se ha reforzado y tratará de mejorar el cuarto puesto conseguido el curso pasado. Las asturianas serán uno de los equipos de referencia en la Liga Iberdrola y uno de los más difíciles de doblegar en su feudo de La Arena. 

Será todo un reto para nuestras "Guerreras Helvéticas" que quieren comenzar la temporada con las mejores sensaciones posibles.

 

RESTO DE LA JORNADA 1, LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Noticias relacionadas