HELVETIA BM ALCOBENDAS A POR LA TEMPORADA 2018/2019

jueves, 19 de julio de 2018

La plantilla de Helvetia BM Alcobendas renueva el bloque de la casa, se refuerza con nuevas jugadoras  e incorpora a a jugadoras jóvenes, con la renovación en el banquillo de Cristina Cabeza y Rubén Esteban. El patrocinador principal, Helvetia Seguros, continúa apostando por el primer equipo femenino. El reto de la Liga Guerreras Iberdrola comienza el 8 de septiembre en Gijón. El primer partido en casa será el viernes 14 de septiembre ante Rincón Fertilidad Málaga (televisado por Teledeporte).

Fotografías: Angel Rivas, Archivo RFEBMNO, Jose A. García, Valentín G. Garibay

LA FIRME APUESTA DE HELVETIA, GARANTÍA PARA EL PRIMER EQUIPO FEMENINO

El patrocinador principal de nuestro equipo de División de Honor durante los últimos seis años, Helvetia Seguros, seguirá apoyando al recién ascendido equipo a Liga Guerreras Iberdrola, demostrando de nuevo, su compromiso con nuestro proyecto y permaneciendo junto al club, sus socios y su afición en todo momento. Un ejemplo al que responderemos con el objetivo de la consolidción del equipo en la máxima categoría nacional.

La Dirección Deportiva junto a la entrenadora Cristina Cabeza han confeccionado una plantilla competitiva para afrontar con la máxima ilusión el nuevo reto de la Liga Guerreras Iberdrola.

INCORPORACIONES

IRATI HOLGADO, MARÍA PALOMO y NATALIA MONTILLA, REFUERZOS PARA LA MÁXIMA CATEGORÍA

Para la vuelta a la Liga Guerreras Iberdrola, Helvetia BM Alcobendas incorpora procedente de Sporting La Rioja a Irati Holgado Esnaloa, la lateral zurda vasca de 26 años que vendrá a reforzar la primera línea con su capacidad de lanzamiento y su experiencia, tras realizar una gran temporada en Logroño.

También se incorporan dos jóvenes madrileñas, internacionales con las guerreras juveniles. Natalia Montilla Blázquez, de 22 años y prodedente de la importante cantera de Base Villaverde, reforzará la primera línea con su desparpajo y calidad. Y en el pivote se incorpora una de las jugadoras con más proyección y futuro, María Palomo Pineda, de la siempre prolífica cantera del club vecino BM Sanse, que con tan solo 18 años nos hará disfrutar seguro tanto en defensa como en su espectacular trabajo en la línea de seis metros en ataque, demostrando sus ganas de progresar y la ambición de una de las mejores jugadoras de su generación.

GABI ROMERO, POLIVALENCIA PARA LA PRIMERA LÍNEA 

La internacional brasileña Gabriela Romero Moraes se incorpora al equipo para jugar tanto en el centro como en el lateral izquierdo. Procedente del At. Guradés, la polivalente primera línea ofrecerá calidad y experiencia en la máxima categoría y enganchará a la grada con su juego versátil y directo.

JULIA DÍAZ Y YADIRA MORALES, JUVENTUD Y CALIDAD PARA EL LADO IZQUIERDO

Las internacionales juveniles de 18 años Julia Díaz Ventas y Yadira Morales Rodríguez completan la lista de incorporaciones para la temporada 2018/2019. Ambas porcedentes de la cantera de Base Villaverde, ya tienen experiencia en la máxima categoría a pesar de su juventud y vienen a reforzar el extremo y el lateral izquierdo, sumando velocidad y juventud a la plantilla.

RENOVACIONES

LAS CAPITANAS TERESA FRANCÉS, ALBA GARCÍA y RAQUEL NAVAS FLOX REGRESAN A LA MÁXIMA CATEGORÍA UN AÑO DESPUÉS

El compromiso de las capitanas Teresa Francés, Alba García y Raquel Navas Flox ha tenido el merecido premio del ascenso. Tere, la zurda de oro de nuestro equipo cumplirá su séptima temporada en el club, tras una recta final espectacular. Por su parte, Alba jugará la que será su undécima temporada en Alcobendas, perfectamente recuperada de su lesión de rodilla que la ha mantenido apartada esta última temporada. Por su parte, la extremo Raquel navas Flox cumplirá su temporada número 14 en Alcobendas, después de haber realizado un temporadón y siendo el mayor exponente de cantera por su ilusión, trabajo y compromiso con su Club. Las tres capitanas serán pieza clave para asumir el reto de la Liga Guerreras Iberdrola.

CONTINÚA PATRICIA ENCINAS, UN ESPECTÁCULO BAJO PALOS

Patricia Encinas jugará su 2ª temporada en Helvetia BM Alcobendas. La portera madrileña, formada en la cantera de Getasur, ha sido pieza clave en el ascenso a la máxima categoría y continuará haciendo tándem junto a la argentina Sol Ceballos. Patricia además es internacional absoluta en la modalidad de Balonmano Playa, donde consiguió el oro en el Campeonato del Mundo de Budapest 2016.

CONTINÚAN NOELIA CARDADOR, RAQUEL LLOPIS y SOL CEBALLOS.

Otra ilustre canterana, Noelia Cardador, será de nuevo clave en el rendimento del equipo desde el extremo izquierdo, firmando toda una vida en Alcobendas tras 12 años vistiendo los colores de Helvetia Balonmano Alcobendas. La portera Argentina Sol Ceballos defenderá otra temporada más la portería del primer equipo femenino, con la máxima ilusión y la calidad bajo palos que le caracteriza. Además, la pivote Raquel Llopis continuará deleitándonos en los seis metros y en la defensa.

MAURA ÁLVAREZ Y ALBA FERNÁNDEZ, LANZAMIENTO Y DIRECCIÓN EN LA 1ª LÍNEA

La jugadora Chilena Maura Álvarez Gyllén jugará su 2ª temporada en Helvetia BM Alcobendas, debutando en la Liga Guerreras Iberdrola con sus 22 años y aportando su potencial de lanzamiento desde el lateral izquierdo. La dirección del equipo pasará por las manos de Alba Fernández Tobías, que a sus 18 años ya ha demostrado en la primera plantilla su calidad dirigiendo al equipo y que sin duda seguirá creciendo en el puesto a base de trabajo y corazón.

DANIELA MORENO, UN SEGURO CON FUTURO EN EL EXTREMO DERECHO

La extremo derecho internacional Daniela Moreno Lahora seguriá aportando su tremenda calidad con su espectacular zurda en el primer equipo. Nuestra canterana estrella se recupera de su intervención en la rodilla izquierda, que se lesiono antes de terminar la pasada campaña, por lo que pasará el comienzo de la pretemporada trabajando duro para incorporarse a la pista en las mejores condiciones y preparada al cien por cien para continuar con su meteórica progresión. 


LAS CANTERANAS LIDIA MEJÍA y ELENA SAN JOSÉ CONTINUARÁN APORTANDO SU DESPARPAJO Y JUVENTUD EN EL PRIMER EQUIPO.

Por último, desde la cantera del Club Balonmano Alcobendas, continuarán en los entrenamientos del primer equipo la portera Lidia Mejía y la extremo izquierdo Elena San José. Las jugadoras ya han aportado su talento y garra durante la temporada pasada y continuarán en la disciplina de entrenamientos del primer equipo.

 

El equipo aún no da por cerrada la plantilla y no descarta incorporar a alguna jugadora más que aporte juventud, trabajo y ganas de superarse.

__________________________

BAJAS

YUNISLEIDY CAMEJO, INGA FEUCHTMANN y CELIA LÓPEZ CONTINUARÁN SU CARRERA DEPORTIVA LEJOS DE ALCOBENDAS

La pivote internacional cubana Yunisleidy CamejoInga Feuchtmann, internacional chilena y la primera línea eldense Celia López, no continuarán en la disciplina de Alcobendas en la próxima temporada. Tres jugadoras que han sido un ejemplo de profesionalidad y que han hecho historia en el club con el ascenso a la máxima categoría en la pasada campaña y a las que deseamos lo mejor en adelante. ¡Gracias!

LA ALCOBENDENSE RUTH PRIETO SE APARTA DE LAS PISTAS

La canterana de 23 años Ruth Prieto regresaba a casa la pasada campaña, donde se formó desde los 8 años, logrando un subcampeonato nacional en categoría cadete y siendo una fija en las selecciones territoriales, con tres oros y una plata en los campeonatos de España con la selección de Madrid. Ha sido un refuerzo clave para conseguir el difícil ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, y ahora apostará por su carrera profesional la temporada que viene fuera del 40x20. La pequeña de la mítica saga de los Prieto, al igual que sus hermanos Saray, Isaac y Damaris es todo un ejemplo para nuestra cantera y deja una huella imborrable. ¡Muchas suerte Ruth!

ELI PINEDO SE DESPIDE DE SU AVENTURA POST-RETIRADA

La ilustre internacional Eli Pinedo, una de las piezas clave en el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, se despide de su paso por el Club Balonmano Alcobendas tras aportar su calidad, garra y experiencia, llevándose el reconocimiento y el cariño de toda la afición.

A todas las jugadoras que no continúan, el agradecimiento por su implicación con el equipo y el Club, en el que han conseguido junto con sus compañeras el difícil reto del ascenso, aportanto su talento, trabajo, ilusión y compromiso en una temporada histórica. Mucha suerte para todas en vuestros proyectos futuros, aquí está vuestra casa.

LA PRETEMPORADA COMIENZA EL 1 DE AGOSTO
Y el primer partido de la Liga será el 8 de septiembre ante el BMC LIberbank Gijón. El debut en casa en Liga será contra Rincón Fertilidad Málaga, el sábado 15 de septiembre en el Pabellón de los Sueños.

Noticias relacionadas