Mikel Muñoz anuncia su retirada del balonmano

martes, 19 de junio de 2018

19 años deleitándonos desde la esquina izquierda en el club de su vida. El capitán Mikel Muñoz dice adiós al Balonmano tras una carrera deportiva impecable, ejemplo para todos los jugadores y jugadoras del Balonmano Alocbendas. La familia del Balonmano Alcobendas le rendirá un merecido homenaje en la ceremonia de Clausura de esta temporada, este jueves 21 de junio a las 20.00h en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

Fotos: ÁNGEL RIVAS y FERNANDO MORCUENDE

El capitán de Secin group BM Alcobendas, de 30 años, ha decidido retirarse del balonmano, tras lograr el ascenso del equipo a la Liga Asobal. Tras 19 años de balonmano en el Club Balonmano Alcobendas en los que ha logrado, entre otros hitos, el ascenso a Liga Asobal en 3 ocasiones, Bronce en el Campeonato del Mundo Universitario 2014 en Portugal, Subcampeonato de España en 2003 y en 2004 con el Club Balonmano Alcobendas, el capitán ha decidido finalizar con el útlimo éxito su carrera deportiva, en la que ha brillado como uno de los mejores extremos izquierdos de la historia del Club, siendo siempre un ejemplo de esfuerzo, entrega y pasión por su deporte y por sus colores, y dejando un legado en el vestuario del primer equipo y en la esquina izquierda que perdurará siempre.

¡GRACIAS MIKEL, GRACIAS CAPITÁN!

El capitán ha querido dejar una carta de despedida.

 

Carta de despedida de Mikel Muñoz

Decir adiós a algo que ha formado parte de mi vida durante 19 años no es fácil, nada fácil. Ha llegado el momento que todo deportista siempre ve muy lejano, el momento de la retirada. Después de casi 20 años como jugador de balonmano, donde he vivido de los mejores momentos de mi vida y donde he conocido a personas, que fuera de este deporte seguro que es difícil de encontrar, he tomado la decisión de retirarme.

Ha sido una decisión meditada y creo que es lo mejor para mí, ya que mis prioridades han cambiado y el balonmano ha pasado a un segundo plano. Me voy tranquilo, sabiendo que lo he dado todo por este club y por este deporte. Ahora toca afrontar una nueva etapa de mi vida, muy diferente pero con muchas ganas.

Me gustaría empezar dando las gracias a mis amigos. Pocos pueden presumir de tener una peña formada por todos sus amigos y que encima lleve mi nombre. A toda la gente que ha pasado en todos estos años por el club, sobre todo a Luis Carlos y a José Luis G. Ávila, con los que empecé y con los que terminó esta etapa. Gracias a todos mis entrenadores, Mundi, Luiscar, Richi, Josemi, César, Rafa, Dani y Alex por haberme enseñado cada uno algo nuevo y diferente y por haber confiado en mí, en especial a mi primer entrenador, Miguel Ángel González, quien me convenció que dejara el fútbol por el balonmano, y quien no se equivocó. A Angel Castaño por haber aparecido aquel día en mi colegio y hacer que me apuntara a este deporte y por haberme ayudado tanto todos estos años.

Por otro lado dar las gracias a los médicos y fisioterapeutas por haber cuidado de mi cuerpo y que pudiera seguir jugando, César, Álvaro y a mi gran amigo Jorge Muñiz y a todo su equipo de Fisiowork. A todos mis compañeros de equipo, muchos grandes amigos. Gracias por todos los momentos inolvidables que hemos compartido juntos. A toda mi familia por el gran apoyo que me habéis dado. Gracias Teresa por tu apoyo incondicional, por haber estado siempre ahí tanto en lo bueno como en lo malo, por enseñarme a ver este deporte de otra manera y por compartir conmigo tu pasión por el balonmano. A mi hermano Javi, gracias por haber sido un ejemplo para mí, por haberme animado y acompañado en la mayoría de mis partidos y por enseñarme que no hay nada imposible en esta vida.

Y por último a mis padres. Nunca os estaré lo suficientemente agradecido por todo lo que habéis hecho por mí, lo que habéis sufrido cuando las cosas no salían bien y lo que habéis vivido y disfrutado conmigo y con este deporte. Sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Gracias por tanto Balonmano, gracias por todo Club Balonmano Alcobendas.

Mikel Muñoz