COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB BALONMANO ALCOBENDAS

viernes, 18 de mayo de 2018

 

El Club Balonmano Alcobendas quiere informar a sus abonados, socios y simpatizantes que el entrenador del primer equipo masculino, ALEJANDRO MOZAS GARCÍA, ha decidido no continuar en el Club la próxima temporada. El técnico madrileño ha tomado esta decisión por motivos personales y con el deseo de buscar nuevos retos en su carrera profesional.

El Club Balonmano Alcobendas deseaba su continuidad para el proyecto ASOBAL pero respeta su decisión personal, agradeciéndole su profesionalidad y excelente labor durante todos estos años. Tras 4 temporadas como entrenador de base y 2 como primer entrenador del primer equipo masculino, Álex se marcha con un histórico ascenso que se suma a su gran trayectoria como técnico de la Academia. 

El nuevo entrenador del primer equipo masculino será Ángel Castaño Torrero, que liderará el ilusionante proyecto de la temporada 18-19 en la Liga ASOBAL. El histórico extremo del Club se hará cargo del Secin group Alcobendas tras toda una vida dirigiendo la escuela y formando jugadores de la Academia y con los que se reencontrará en el primer equipo.

Alejandro Mozas ha querido escribir una CARTA DE DESPEDIDA en la que explica más detalladamente los motivos de su decisión:

"A la familia del Balonmano Alcobendas:

Tras la consecución del ascenso el pasado sábado en Antequera, me dirijo a todos los miembros del club para comunicar que no continuaré en Alcobendas la próxima temporada.

Ha sido una decisión difícil y muy meditada, que obedece estrictamente a motivos personales. Estas dos últimas temporadas en el Club Balonmano Alcobendas en las que he dirigido al primer equipo masculino han sido muy buenas, las mejores de mi vida, pero a su vez me han provocado un gran desgaste personal. Así mismo tengo un gran deseo por asumir nuevos retos, lejos de mi zona de confort, y que contribuyan al crecimiento de mi carrera profesional.

Quiero decir que por parte del club se ha intentado por todos los medios que dicha decisión no se produjera, pero es algo de lo que estoy convencido a pesar del cariño que tengo por el Club y por las personas con las que he compartido estas seis temporadas en Alcobendas.

Es momento de agradecer. No tengo palabras suficientes para este club al que llegué hace 6 años y que me ha dado la oportunidad de vivir situaciones inolvidables para mí, y que me han permitido cumplir muchos de mis sueños. Quiero destacar la figura de Luis Carlos, que tomó la arriesgada decisión de confiar en mi para dirigir el equipo de División de Honor Plata, que hoy es ASOBAL gracias también a su gestión.

Gracias a la Junta Directiva por su apoyo en los buenos y en los malos momentos.

A mis compañeros, que  se han convertido en familia, y de los que  he aprendido y me han ayudado a crecer como entrenador y como persona. Muchos de vosotros seréis amigos para el resto de mi vida. 

A mi cuerpo técnico, Javier Centeno, Nacho Torrescusa, Sergio Cardoso, Borja Maza y Álvaro Vimbela. Sin vosotros esto hubiera sido imposible, un trabajo en la sombra y en silencio imposible de pagar ni con todo el dinero del mundo.

A todos los jugadores que he tenido la suerte de entrenar durante este tiempo, especialmente estos dos últimos años. Dicen que los entrenadores somos lo que nuestros jugadores quieren y yo he tenido la suerte de dirigir equipos de personas increíbles, no he podido ser más afortunado.

Gracias de corazón a la afición que nos ha alentado en todo momento, incluso siguiéndonos a diferentes campos y haciéndonos sentir como en casa incluso lejos de ella. Habéis convertido el Pabellón de los Sueños en un fortín casi inexpugnable.

Por último quiero agradecer a mi familia, sobre todo a mi mujer y a mi madre. Sé que no soy fácil de aguantar en los malos momentos, pero siempre habéis estado ahí, y éste  último éxito es muy vuestro.

Espero que esto sea sólo un hasta luego. Siempre consideraré éste club como mi casa y espero volver algún día.
 

Gracias de corazón a todos por estos 6 años"