¡HELVETIA ALCOBENDAS A LA FASE FINAL DE ASCENSO!

domingo, 13 de mayo de 2018

ELIMINATORIA FASE DE ASCENSO (VUELTA),  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

HELVETIA ALCOBENDAS   32 - 19   LA SALUD TENERIFE


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)

Helvetia Balonmano Alcobendas jugará la FASE FINAL por el Ascenso a la Liga Iberdrola después de una REMONTADA ESPECTACULAR ante el BM La Salud de Tenerife. Las madrileñas, que llegaban con una desventaja de dos goles, superaron ampliamente al equipo canario (32-19).

El Pabellón de los Sueños se vestía con sus mejores galas para un partido de vuelta decisivo de cara al ascenso. Helvetia Alcobendas necesitaba remontar dos goles de diferencia y salió a morder desde el minuto uno. No se había llegado al minuto 2 y las madrileñas ya ganaban por 3-0. La defensa con salidas de las alcobendenses neutralizó a las lanzadoras visitantes, que cuando podían lanzar se encontraban con una insuperable Patricia Encinas. La guardameta paraba e iniciaba los contragolpes locales en un primer cuarto de hora esperanzador (7-3, min 13). 

El tiempo muerto del técnico de La Salud no surtió efecto y Helvetia Alcobendas se desmelenó en ataque. Las locales encadenaron un 7-0 de parcial (12-3, min 18), gracias al acierto de Eli Pinedo, y Celia López en ataque. Las canarias volvieron a pedir un timeout y consiguieron anotar tras 12 minutos sin hacerlo. Helvetia Alcobendas y firmó una gran recta final del primer tiempo con el acierto de Ruth Prieto desde los 7 metros y de Teresa Francés desde el extremo derecho. Las locales firmaron otro espectacular parcial de 7-1 y cerraron el primer tiempo con un increíble 20-5 a su favor.

La segunda parte fue más equilibrada. Las isleñas se levantaron del mazazo y poco a poco se fueron reencontrando en ataque. La ventaja alcobendense aumentó hasta los 16 goles (26-10, min 41) pero se fue reduciendo un 0-4 de La Salud mediada la primera parte (27-14, min 45). Las visitantes lo intentaron hasta el final pero se encontraron con las paradas decisivas de Encinas y los goles decisivos de Pinedo que sentenciaron el partido y la eliminatoria. Un tanto de Francés cerró el marcador con un 32-19 que clasifica a Helvetia Alcobendas para la Fase Final por el ascenso a la Liga Iberdrola. ¡Estamos a 3 partidos del sueño!

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 32 (20+12): Patricia Encinas, Celia López (6), Raquel Navas Flox (2), Alba Fernández, Camejo (2), Inga Feutchmann (3), Noelia Cardador (1), Maura Álvarez (1), Ruth Prieto (6), Eli Pinedo (8), Teresa Francés (3), Raquel Llopis, Casanova y Laura Cordero. Entrenador: Cristina Cabeza.

LA SALUD TENERIFE: 19(5+14): Andrea Pavic, Stefanía Balaceanu (3), Veselka Nenkova (1), Hardisson, Adrina Chelaru (5), Magda Pawlowska (1), Rita Pinho (3), Adina Ghidoarca (3) y Magdalena Szopinska (2), Rocío Guerrero (1), Miriam Risco. Enrenador: Octavio Pérez.

Parciales: 4-1, 5-2, 8-3, 12-3, 16-4, 20-5 (descanso) 23-9, 25-10, 26-13, 27-15, 29-18, 32-19.

Árbitros: Gabriel López Martos (C. A. Valencia) y Pedro Cubas Martínez (C. A. Valencia). Excluyeron a las locales López, Flox y Feutchmann (2) y a las visitantes Balaceanu (2) y Chelaru.

Incidencias: 450 espectadores en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

RESULTADOS