¡SECIN GROUP ALCOBENDAS ASCIENDE A LA LIGA ASOBAL!

sábado, 12 de mayo de 2018

JORNADA 26,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES  25 - 26  SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: @JM_Martin12      Fotos: www.elsoldeantequera.com

Foto de portada: Fernando Morcuende

¡SECIN GROUP ALCOBENDAS ES DE ASOBAL! Espectacular partido de los madrileños en casa del Conservas Alsur BM Los Dólmenes con un gol en el último segundo que le dio la victoria por 25-26. Los alcobendenses vuelven a la máxima categoría después de siete años en División de Honor Plata y 10 años después de su último ascenso.

Era una final por el ascenso. Lo sabía Alcobendas y lo sabía Antequera, que llenó el Pabellón Fernando Argüelles con más de 2.000 espectadores. Pero el ambiente no amilanó al Secin group, que salió a la pista con una gran personalidad para ponerse 0-2 de inicio. Los alcobendenses se mostraron muy contundentes en defensa ante un BM Los Dólmenes que reaccionaba con la ayuda de su afición. La igualdad era máxima aunque las mínimas ventajas visitantes pasaron a ser locales al sobrepasar el ecuador del encuentro. El acierto de De la Sierra estaba haciendo daño a los madrileños, que también aprovecharon el gran momento goleador de Asier Nieto. Escobar puso el 12-11 a dos minutos del descanso pero un tanto de Gonzalo Velasco puso las tablas antes del tiempo de asueto (12-12).

La segunda mitad comenzó como la primera. Secin group Alcobendas se puso dos arriba y mantuvo la iniciativa de un partido que se volvió a igualar  (18-18, min 45) ante la algarabía del público local. Cada ataque era decisivo aunque los alcobendenses contaron con una gran defensa y la gran actuación de Adrían Torres en la portería. El joven portero madrileño detuvo varios lanzamiento de 7 metros y resultó decisivo en la victoria de los suyos. 

Secin group Alcobendas llegó a adquirir una ventaja de 3 goles pero los locales volvieron a igualar la contienda a cinco minutos para el final. Después de un gol por bando quedaba un minuto con 25-25 en el marcador. Gonzalo Velasco no pudo transformar un 7 metros y los locales dispusieron de un ataque para ganar el partido. Pero Adrián Torres paró el lanzamiento de De la Sierra y Secin group Alcobendas dispuso de un último ataque. Santi López se reservó su único gol del partido para anotar el tanto decisivo. A 2 segundos del final en penetración y casi cayéndose. 25-26, ¡GOL! Secin group Alcobendas ganaba el partido y conseguía un merecido ascenso a la LIGA ASOBAL.

FICHA TÉCNICA

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: Maireles (P), Torres (PS). Alberto Castro (3), Luis Castro, De la Sierra (8), Morales (1), Moreno (1), Ortega, Santamaría (2), Soto (5), Túa (1), Escobar (1), Podadera (1), Cabrera (2), López.

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS: Manuel Rodríguez (p); Santi López (1), Manuel Catalina (3), De la Rubia (2), Muñoz (4). Villoria (2), Nieto (7), Velasco (2), Boyarizo (1), Jiménez (4), Gimeno, Echavarría, Crespo, Ortega, Torres, López (1).

Parciales: 2-3, 4-5, 6-6, 8-8, 11-10 y 12-12 -descanso-. 14-15, 14-16, 18-18, 21-23, 24-24 y 25-26 –final-.  

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego, de la Federación Territorial del País Vasco. Por el conjunto antequerano excluyeron a Alberto Castro, Luis Castro, Cabrera. Por el Alcobendas a José Antonio Jiménez (2), Asier Nieto, Miguel Muñoz (2).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 2.000 espectadores. 

REVIVE EL PARTIDO COMPLETO

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN