PRIMERA DERROTA DEL LÍDER EN LOS SUEÑOS

lunes, 7 de mayo de 2018

JORNADA 28,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  28 - 32  FC BARCELONA "B" LASSA

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Ángel Rivas (Fundal)


Secin group Alcobendas no pudo sumar en casa después de un desafortunado partido en el que el Barça B Lassa fue mejor. Los madrileños siguen líderes y se jugarán el ascenso directo en las dos jornadas que quedan.

La derrota de BM Los Dólmenes el sábado aseguraba el liderato de los alcobendenses una jornada más y les daba una buena oportunidad de encarrilar el primer puesto. Pero antes había que ganar a un gran equipo, que venía enrachado y que hizo las cosas muy bien desde los primeros minutos. El partido tuvo unos primeros minutos de igualdad en el que ambos equipos se mostraron ambiciosos. Las defensas aún se estaban asentando pero los porteros demostraron un gran estado de forma. 

Mediado el primer tiempo Secin group Alcobendas encadenó un parcial de 3-0 que le daría su máxima ventaja del encuentro (8-6, min 15). Pero a partir de ese momento el filial catalán tomó la iniciativa y creó muchos problemas a la zaga local. Los azulgrana marcaban con lanzamientos exteriores o a encontrando a Víctor Tremps en el pivote. El homenajeado ex-alcobendense (al que se le nombró Socio de Honor antes del inicio del partido) creó muchas difícultades a la defensa local provocando el tiempo muerto del técnico Álex Mozas. El Barça B llegó a ponerse con cuatro goles de ventaja (12-16, min 26) que los locales supieron reducir antes del descanso (15-17).

En la reanudación Secin group Alcobendas salió con mucha energía y encadenó un parcial de 3-0 que le devolvió la ventaja al marcador (19-18). Parecía que los locales remontaban el vuelo pero se encontraron con un nuevo atasco ofensivo. La ansiedad ofensiva pesó en la defensa y los culés castigaron la meta de Manolo con la destacada actuación de Vaquer y Manzano. El equipo alcobendense se mantuvo a 3 goles de distancia durante casi toda la segunda mitad y fue a remolque de un Barça B que jugaba sin presión. Los catalanes resolvieron el partido con 2 contraataques consecutivos y llegaron a ganar por 8 tantos de diferencia (24-32, min 57). Secin group Alcobendas tiró de orgullo y encadenó un parcial de 4-0 con el que maquilló una derrota dolorosa (28-32).

Secin group Alcobendas sufre la primera derrota en casa de la temporada aunque sigue LÍDER y se jugará el ascenso directo en dos jornadas apasionantes. La siguiente cita será en casa del segundo clasificado BM Los Dólmenes (Sábado 12 de Mayo a las 19 horas en el Pabellón Mpal Fernando Argüelles). Malagueños y madrileños pelearán por la primera plaza en un choque de trenes en el que los andaluces están obligados a ganar ante su público.

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 28 (15+13):  Manuel Rodríguez y Torres (porteros); Santi López (3), Manuel Catalina (2), De la Rubia (4), Muñoz (1). Villoria (5), Nieto (2), Velasco (2), Boyarizo, Jiménez (4), Gimeno (5) Echavarría, Crespo y Ortega.

Entrenador: Alejandro Mozas.  

FC BARCELONA B LASSA 32 (17+15): Herms y Forns (porteros); Buzle (4), Andriá, Boada (2), León (4), Amigó (2), Tremps (5), Manzano (5), Oliveras (2), Vaquer (6), Sancho, Estepa, Suárez-Pumariega y Rubiño (4). Entrenador: Roi Sánchez.

Entrenador: Sergi Catarain.

Parciales: 2-2, 4-5, 7-6, 9-10, 12-15, 15-17 (descanso)  18-18, 19-21, 20-23, 22-26, 23-29, 28-32 (FINAL).

ÁrbitrosDavid Deniz Alonso y María Fernanda Espino Guerra (Canarias). Excluyeron con dos minutos a los locales Catalina y Villòria y a los visitantes Amigó (2) y Suárez-Pumariega.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la División de Honor Plata Masculina disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas (200 espectadores).

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN