SECIN ALCOBENDAS SIGUE INTRATABLE Y AUMENTA SU VENTAJA

domingo, 11 de febrero de 2018

JORNADA 18,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  37 - 22  AMENABAR ZARAUTZ

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Archivo

El líder sigue intratable y vuelve a sumar 2 puntos en casa ante Amenabar Zarautz. Los locales fueron más consistentes en defensa y sobre todo en ataque castigando a su rival con un gran acierto.  

Secin group Alcobendas regresaba al Pabellón de los Sueños tras 3 semanas jugando fuera de casa. En frente estaba un clásico de la categoría como Amenabar Zarautz. El equipo vasco dio una gran imagen en los primeros minutos de juego, donde se le pudo ver muy suelto en ataque. Mientras ajustaban la defensa, los jugadores dirigidos por Álex Mozas mostraban un gran juego de ataque. De hecho, los 6 jugadores que atacaban anotaron antes del minuto 8. Con ese acierto y mejorando notablemente el rendimiento defensivo, Secin group Alcobendas comenzó a distanciarse en el electrónico (7-3, min 10).

El técnico visitante, Josu Balenciaga, solicitó tiempo muerto pero para entonces los locales ya habían sacado el rodillo. Los locales dieron rienda suelta a su mejor arma, el contraataque, y siguieron aumentando las distancias hasta llegar a un impactante 20-10 al descanso.  

En la reanudación los alcobenendeses apenas dieron opciones a los vascos y cerraron definitivamente la victoria antes del minuto 40 (28-14, min 39). El equipo estaba sólido, era ambicioso y se beneficiaba de la gran tarde de Manu Catalina (máximo goleador del partido con 9 tantos). Con el partido casi decidido el partido dejó detalles y goles espectaculares a cargo de Mikel Muñoz, Gonzalo Velasco o el joven Mikel Martín.

Al final victoria contundente en un partido que se resolvió antes de lo esperado. Además, los dos puntos vinieron acompañados por el empate que entre BM Los Dólmenes y BM Nava, que permite a Secin group Alcobendas ser más líder. Los madrileños aventajan en 3 puntos a los andaluces y a 4 a los segovianos. El equipo lleva 7 victorias consecutivas y volverá a defender el liderato la próxima semana en Burgos ante Villa de Aranda.

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 37 (20+17): Manolo Rodríguez (P) y Adrián Torres (porteros); Catalina (9) , De la Rubia (2) , Mikel Muñoz (4) , Asier Nieto (3), Santi López (1), Boyarizo (1), Jiménez (4) , Ortega (1) , Velasco (6) , Villoria (2) , Echevarría (-) y Martín (4).

Entrenador: Alejandro Mozas.  

AMENABAR ZARAUTZ 22 (10+12): Ostolaza, De Carlos (porteros); A.Atorrasagasti, Aizpitarte (1), Iraeta (5), Etxaniz (3), Olaizola (2), Beristain (2), J.Atorrasagasti (1), Amilibia (3), Goenaga (2), Zubeldia (2), Jiménez (1).

Entrenador: Josu Balenciaga

Parciales: 4-3, 7-3, 9-5, 12-5, 15-8, 20-10 (descanso) 23-13, 28-14, 30-16, 33-19, 35-21, 37-22 (FINAL)

ÁrbitrosMaria Fernanda Espino Guerra (C. A. Canarias). David A. Deniz Alonso (C. A. Canarias).

Incidencias: Partido de la División de Honor Plata Masculina correspondiente a la jornada número 18 disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas ante 200 espectadores.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN