HELVETIA ALCOBENDAS SE IMPONE CON SOLVENCIA

domingo, 4 de febrero de 2018

JORNADA 18,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

HELVETIA ALCOBENDAS 30 - 16  JESMÓN LEGANÉS


Crónica: José Manuel Martín  Fotos: Ángel Rivas (FUNDAL)

Helvetia Balonmano Alcobendas vuelve a ganar tras imponerse con solvencia a un voluntarioso Jesmón Leganés. Las madrileñas siguen mejorando y suman dos puntos más que la confirman como líder del grupo D.

Solvente victoria de Helvetia Balonmano Alcobendas, que fue efectivo y pragmático ante un rival que venía debilitado por las bajas. El equipo alcobendense inició el partido con mucha intensidad, logrando cerrar la defensa y consiguiendo rápidos goles de contraataque. Un parcial de 4-0 daba confianza a las locales que se mostraban muy seguras atrás con una espléndida Sol Ceballos bajo los palos.

En ataque todo eran buenas noticias, sobre todo para las extremos. Daniela Moreno, Elena San José y luego Eli Pinedo aprovechaban cualquier oportunidad para perforar la portería contraria. El marcador de 13-1 (min 20) dejaba a las claras la superioridad alcobendense ante un Leganés que tiró de orgullo para maquillar el marcador al descanso (16-6).

Helvetia Alcobendas salió a la segunda parte a machacar el partido y casi lo consiguió con un parcial de 3-0 nada más salir de los vestuarios. Leganés les puso muchas ganas y consiguió mejorar ofensivamente con respecto a lo ofrecido en la primera mitad. Flox se unió al acierto de Daniela Moreno y las locales llegaron a alcanzar una renta de 16 goles (28-12, min 51). Con el partido sentenciado Cristina Cabeza dio minutos a las más jóvenes. Al final triunfo con autoridad de Helvetia Alcobendas por 30 a 16. Las guerras helvéticas siguen líderes del grupo D y la semana que viene viajan a Fuengirola en un partido difícil ante el cuarto clasificado.

 

FICHA TÉCNICA

HELVETIA BM ALCOBENDAS 30 (16+14): Ceballos y Mejía (porteras); San José (2), Álvarez (1), Llopis (2p), Feuchtmann (3,2p), López (2), Flox (4), Daniela Moreno (9,1p), Fernández (1), Camejo (1), Eli Pinedo (3), Cordero (1p) y Casanovas. Entrenadora: Cristina Cabeza.

JESMÓN LEGANÉS 16 (6+10): García y Correia (porteras); Moncayola (1), Horcajada, Ureña (4), Patricia García (2), Allue, Razquín (4), Cárcamo, Casa, Barrio (1), Cámara (2), Rubio (2) y Luna Pérez. 

Parciales: 3-0, 6-1, 7-1, 10-1, 14-2, 16-6 (descanso) 19-6, 21-8, 24-12, 26-12, 28-15, 30-16 (final).

Árbitros: Efren Muñoz Diaz (C. A. Madrid); Julio Posada Gonzalez (C. A. Madrid). Excluyeron a  Álvarez, Fernández y la entrenadora Cristina Cabeza por parte local y a Horcajada (3), expulsada en el minuto 49, por parte visitante.

Incidencias: 155  espectadores en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

RESULTADOS

 

CLASIFICACIÓN