ESFUERZO SIN PREMIO PARA SECIN GROUP ALCOBENDAS

domingo, 19 de noviembre de 2017

JORNADA 9,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

DS AUTO GOMAS SINFÍN  27-26  SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Luís A.Trapero (Sinfin)

Secin group Balonmano Alcobendas pierde el primer partido de la temporada. Una buena primera parte de Sinfín decantó un partido en el que los madrileños no se dieron por vencidos. Los alcobendenses fueron recortando distancias y a punto estuvieron de sumar en La Albericia.

Comenzó mal el encuentro para Secin group Alcobendas, que llegaba a Santander con las bajas de Asier Nieto y Mikel Muñoz. En frente Sinfín inició el partido con un gran acierto en ataque que le permitió adquirir un parcial inicial de 5-1 (min 13). El tiempo muerto solicitado por Álex Mozas no cambió la situación que se fue agravando con el paso de los minutos. El acierto de Plá y Vallés de cara a gol castigaba a los alcobendenses, que no encontraban su juego ante una bien plantada defensa local. El equipo cántabro fue aumentando su ventaja hasta los 7 goles de distancia pero un gol de Velasco sobre la bocina cerró la primera parte con el marcador de 14-8.

En la reanudación cambió el guión de la película y Secin group Alcobendas se reencontró con su identidad. El cambio a la defensa 3-2-1 provocó mayor efectividad en ataque, sobre todo en los últimos 15 minutos de partido. A partir de ese momento y tras lidiar con desventajas de 5 o 6 goles, el equipo alcobendense fue remando contra corriente para tratar de paliar la mala primera parte. El acierto de Velasco y De la Rubia acercaban a los madrileños en el marcador, ante un Sinfín que comenzaba a acusar el esfuerzo físico. Secin group Alcobendas se puso a 1 gol de distancia con un hombre más sobre la pista (27-26) y con un minuto y medio por jugar. Los alcobendenses dispusieron de un último lanzamiento para empatar pero  el lanzamiento de Catalina se estrelló en el poste, dejando sin premio el esfuerzo del equipo.

Primera derrota de la temporada en una cancha siempre exigente y ante un equipo que tiene mucho que decir en esta liga. Pese a las bajas y no conseguir sumar, Secin group Alcobendas sigue líder y sigue mostrando sus señas de identidad para competir en todos los partidos. El próximo encuentro será ante Cisne en el Pabellón de los Sueños (Sábado 25 a las 17.30h). 

 

FICHA TÉCNICA

DS AUTO GOMAS SINFIN 27 (14-13): Villamarín (portero); Amarelle (1), Blázquez (5), Herrero (4), Ibañez, Lon, Kasumovic (2), Lastra, Muñiz, Plá (7), Postigo (1), Sola, Vallés (7), Carvajal y Valverde. 

SECIN GROUP ALCOBENDAS 26 (8+18): Manuel Rodríguez (p); Santi López (2), De la Rubia (5), Velasco (8), Mikel Martín, Villoria, Manuel Catalina (3), Boyarizo (1), Torres (p.s), Jiménez (2), Gimeno (5), Ortega y Echevarría.

Parciales: 1-0, 2-0, 6-2, 9-4, 11-5, 14-8 (descanso) 16-9, 17-12, 21-15, 23-19, 25-22, 27-26.

ÁrbitrosJuan José y Carlos Javier Gude Prego (País Vasco). Excluyeron a los locales Herrero, Postigo y acabaron descalificando a Muñiz y Valverde (3 exclusiones). Por parte visitante excluyeron a De la Rubia, Villoria y Jiménez (2).

Incidencias: Partido de la 9ª jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Municipal de La Albericia ante 750 espectadores.

PARTIDO COMPLETO

ÁLBUM FOTOS COMPETO (Albúm facebook BM Sinfín)

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN