EMOCIONANTE VICTORIA PARA EMPEZAR LA TEMPORADA

domingo, 10 de septiembre de 2017

JORNADA 1,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS  28-27 BM TORRELAVEGA

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Archivo y José Cañete

Secin Group Balonmano Alcobendas suma la primera victoria del campeonato tras un emocionante partido ante un duro rival. Balonmano Torrelavega no lo puso fácil y a punto estuvo de llevarse algo positivo del Pabellón de los Sueños tras una gran segunda mitad.

El curso se iniciaba en el Pabellón de los Sueños para enfrentar a dos viejos conocidos que en el pasado mes de mayo estaban disputando la fase de ascenso a la Liga Asobal. Ni, Secin group Alcobendas ni Balonmano Torrelavega lograron la promoción por lo que un temporada más se enfrentaban en la División de Plata. 

El partido comenzó con un gran acierto ofensivo de los locales. Secin group Alcobendas mostraba mucha fluidez en ataque, sobre todo a través de su primera línea titular (De la Rubia, Santi López y Asier Nieto). La cerrada defensa alcobendense y las decisivas intervenciones de Manolo Rodríguez permitieron a los madrileños manejar pequeñas ventajas en el marcador. Pero el conjunto cántabro reaccionó gracias, en parte, a un cambio de cromos en la portería. El remplazo de Salvarrey por Araujo coincidió con el mejor rendimiento defensivo visitante que tras encadenar una racha de varios goles a favor provocó el tiempo muerto de Álex Mozas.

Después de parar el crono Secin group Alcobendas recuperó la frescura en ataque y consiguió adquirir la mayor renta del partido con Manu Catalina como principal protagonista. El conjunto alcobendense endosó un 4-1 de parcial en los últimos cinco minutos que permitieron a los granates marcharse al descanso con un marcador favorable de 17-12.

En la reanudación Balonmano Torrelavega salió como un ciclón. Los cántabros apretaron el pie del acelerador, anotándose un parcial de 0-3 que volvió a igualar el marcador. Mozas volvió a detener el encuentro para reactivar a sus chicos, que consiguieron sostener el ímpetu visitante. Con el paso de los minutos, el cansancio y los nervios del debut en liga, cada vez costaba más marcar un gol y la renta local se fue diluyendo. Tras remar contracorriente durante casi todo el partido, Torrelavega consiguió empatar el partido a 25 a falta del último parcial.

Comenzaba un partido nuevo y parecía que los cántabros llegaban en mejor forma al tramo final del choque. Pero el equipo torrelaveguense se estrelló de nuevo con la figura de Manolo Rodríguez, que resultó decisivo. Ya en el último minuto de juego y con 28-27 en el electrónico, BM Torrelavega dispuso de un claro contraataque para ponerse por delante. Ramiro Merino intentó batir al cancerbero alcobendense, que desvió ligeramente el esférico para dar una nueva posesión a su equipo.

Secin group jugó muy bien el último ataque pero el lanzamiento desde el pivote de Jiménez fue rechazado por los dos palos de la portería. Torrelavega dispuso de un último ataque para marcar a falta de 11 segundos pero los cántabros no supieron resolver la buena defensa de los alcobendenses.

Al final victoria local por 28-27 en un partido con muchas alternativas en el que Secin group Balonmano Alcobendas demostró más oficio y confianza en los minutos finales. El cualquier caso sufrida victoria que debe servir para comenzar la temporada con buen pie y seguir mejorando de cara a las próximas jornadas. El próximo fin de semana y debido a un cambio solicitado por ARS Palma del Rio, Secin group Alcobendas jugará de nuevo en el Pabellón de los Sueños para recibir a los cordobeses. Será el sábado 16 a las 20 horas.

 

FICHA TÉCNICA

SECIN GROUP ALCOBENDAS 28 (17+11): Manolo (p), De la Rubia (4,1p), Gimeno (5,2p), Villòria (1), Nieto (3), Santi López (1), Jiménez (1). También jugaron: Muñoz (4), Ortega, Boyarizo (2), Velasco (1), Catalina (6).

BM TORRELAVEGA 27 (12+15): Murillo Araujo (p); Edu Fernánez (4), Vicente Benito, Carlos Hernández (3), Sergio Rodríguez (6), Dorado (2), Colunga (2). También jugaron: Salvarrey (p.s), José Oliver Hernández (3), Saúl Campo, Dalmau Huix (5), Ramiro Merino (1), Setién, Eugenio González (1), Villalobos.

Parciales: 3-2, 5-3, 7-5, 10-7, 13-11, 17-12 (descanso) 18-15, 20-17, 22-20, 24-23, 25-25, 28-27 (FINAL)

ÁrbitrosPablo García Sánchez (Andalucía), Juan Manuel Vinagre Vázquez (Extremadura). Excluyeron a Asier Nieto (2) por parte local y a J.O.Hernández, Eduardo González por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la División de Honor Plata Masculina disputado en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas (300 espectadores).