SE ESCAPA LA VICTORIA DE HELVETIA ALCOBENDAS EN CÓRDOBA

lunes, 11 de septiembre de 2017

JORNADA 1,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO D)

ADESAL CÓRDOBA 18 - 17 HELVETIA BM ALCOBENDAS
Crónica: José Manuel Martín     

Helvetia Balonmano Alcobendas no pudo conseguir la victoria en el Pabellón de la Fuensanta a pesar de haber mandado durante casi todo el encuentro en el marcador. Una gran reacción del Adesal Córdoba en los últimos minutos de la segunda parte permitió que las andaluzas le diesen la vuelta a una desventaja de 6 goles para acabar llevándose los dos puntos.

El equipo dirigido por Cristina Cabeza comenzó bien el partido, con fluidez y efectividad en ataque y un buen rendimiento en defensa. Las porterías de ambos equipos estaban rindiendo a un buen nivel pero Helvetia Alcobendas lograron despejarse en el marcador con una renta de 4 goles (5-9, minuto 25). Al descanso se llegó con el resultado de 7-10 favorable al conjunto alcobendense.

En la segunda mitad Helvetia Alcobendas siguió mostrándose casi infrancreable en defensa. Las madrileñas aprovecharon la indecisión ofensiva de su rival para alcanzar la máxima renta del partido (9-15) en el minuto 38. Fue a partir de ahí cuando reaccionó el Adesal Córdoba. El equipo dirigido por Paco Bustos encadenó varias acciones positivas en ataque y en defensa que le permitieron volver a creer en la victoria tras un parcial de 3-0. La portera Alba González comenzó a detener todo lo que llegaba a su portería y el Adesal fue reduciendo la desventaja paulatinamente hasta culminar la remontada en el tramo final del partido. 

Al final victoria cordobesa 18-17 en un igualado choque en el que posiblemente se enfrentaban los dos favoritos a ocupar las dos primeras plazas del Grupo D en la División de Honor Plata Femenina. Helvetia Alcobendas jugará su próximo partido el sábado 16 a las 18 horas contra Club Balonmano Sanse.

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA: Alba González, Alicia Torres (2), Natalia Ortiz, Fátima Sisse (2). Arantxa Hernández, Alba Sánchez (4), Andrea Marin (3), Eva Márquez (3), Ángela Ruiz (2), Amanda Valero, Mari Paz Merina, Vanessa Benítez, Espe López (2) y Coral Ramos.

HELVETIA BM ALCOBENDAS: Encinas y Ceballos (porteras); San José, Prieto (1), Cardador (3), Llopis, Francés (5), Feucthman (4), López (2), Navas (2), Moreno, Fernández y Cordero.

Parciales: 1-1, 1-3, 2-5, 3-7, 5-8, 7-10, 8-12, 9-14, 11-15, 14-15, 16-16 y 18-17.

Árbitros: Aguilar y Mérida. Excluyeron a Torres y Marin, por el Adesal y a Cardador y Feucthman (3), por el Alcobendas. Descalificaron a Llopis, por el Alcobendas.

Incidencias: 400 espectadores en La Fuensanta.

Noticias relacionadas