SECIN GROUP ALCOBENDAS VENDE CARA SU DERROTA ANTE TEUCRO

domingo, 4 de diciembre de 2016

UNA MALA RACHA EN LA SEGUNDA PARTE DA EL TRIUNFO A LOS GALLEGOS

JORNADA 12,  DIVISIÓN DE HONOR PLATA

SD TEUCRO 32-28 SECIN GROUP BM ALCOBENDAS

Crónica: José Manuel Martín     Fotos: Ramón Leiro (lavozdegalicia.com)

SECIN Group Balonmano Alcobendas cayó derrotado en Pontevedra ante una SD Teucro a la que hizo sufrir hasta el último minuto. El equipo de Álex Mozas realizó un gran partido, sobre todo en la primera parte. Una mala racha mediado el segundo acto privó a los alcobendenses de llevarse la victoria.

Comenzó bien el partido para los intereses madrileños, que con una defensa muy aplicada y aprovechando el acierto de Rober Giménez en ataque provocaron que el primer tiempo muerto fuera gallego (3-5, minuto 15). Tras el parón, los de Quique Domínguez reaccionaron y se mostraron más eficaces en ataque, sobre todo a través de un inspirado Carlos García. Los locales volvieron a nivelar el encuentro pero SECIN Group Alcobendas seguía imponiendo su alto ritmo de juego, provocando situaciones de gol en pocos segundos.

Con ese juego, los madrileños llegaban con ventaja de un gol al último ataque de la primera parte que, tras un tiempo muerto de planificación, acabó con un gol de Nacho Gimeno (10-12). Parecía que el primer acto había finalizado pero con un golazo en un golpe franco directo, Óscar Silva consiguió reducir la ventaja al descanso (11-12).

La segunda mitad daba inicio con dos goles de Mikel Muñoz que daban la máxima ventaja del partido al SECIN Group Alcobendas. De nuevo los alcobendenses imponían su rápido ritmo de juego al que Teucro trataba de sobreponerse con la potencia de sus lanzadores exteriores. Muñoz seguía en racha y Kramarz se convertía en un gran finalizador desde los 6 metros para mantener la máxima ventaja de los madrileños (19-22, minuto 45). 

Poco antes del ecuador del segundo tiempo, Quique Domínguez solicitó tiempo muerto. Tras ese intervalo la SD Teucro cambió el encuentro, se anotó un parcial de 6-1 a su favor y cortó las vías ofensivas del SECIN Group Alcobendas con un Lloria muy inspirado en la portería. La remontada gallega descolocó un poco a los madrileños, que aún resistían y anotaban para mantenerse vivos, a un solo gol en el marcador.

En los minutos decisivos, dos goles consecutivos de Pichel parecían asegurar la victoria de los locales (30-27, minuto 57). Sin embargo, los alcobendenses aún tendrían opciones tras un gol rápido de Mikel y un ataque errado por los gallegos. A falta de un minuto para el final, SECIN Group Alcobendas dispuso de un 7 metros para ponerse a un solo gol de distancia pero Lloria adivinó el lanzamiento de Mikel y terminó por darle los dos puntos a la SD Teucro (32-28).

Tras esta derrota en la pista de uno de los rivales más complicados del campeonato, SECIN Group BM Alcobendas sigue sexto en la clasificación en zona de playoff de ascenso. Los madrileños cortan una racha de 3 victorias consecutivas pero ya piensan en el partido que les enfrenta el próximo martes 6 al Grupo Covadonga en el Pabellón de los Sueños (18 horas). 

ENLACE DEL PARTIDO INTEGRO POR TELEVISIÓN GALLEGA

 

FICHA TÉCNICA

SD TEUCRO 32 (11+21): Lloria; Medina (1), Pichel (5), Juan Quintas (1), Borja Méndez (5), Dani Hernández (3), Ángel Iglesias -equipo titular- Santana (ps), Óscar Silva (3), Iván Fernández (4), Samu Gómez, Carlos García (4), Román Pedreira, Edu Moledo (6), Gil, Altirriba. Entrenador: Quique Domínguez.

SECIN GROUP BM ALCOBENDAS 28 (12+16): Delgado y Manolo (porteros); Velasco (2), Nieto (3), Santiago López, Roberto Giménez (4), Muñoz (7), Barba (1), Kramarz (6), Tolmos (1), Catalina (2), López Boyarizo, S,García, Gimeno (2), Villòria. Entrenador: Álex Mozas.


Árbitros: Pedro José Amigo Plaza y Javier Espadas García (C. A. Castilla La Mancha). Excluyeron a Pichel, Moledo, Silva, Medina y Quintas (2) por parte local y Sergio García, Velasco y Kramarz por parte visitante,

Parciales cada 5 minutos: 2-1 (5’), 2-3 (10’), 3-5 (15’), 7-7 (20’),10-10 (25’), 11-12 (descanso), 14-15 (35’), 17-18 (40’), 19-21 (45’), 23-23 (50’), 27-25 (55’), 32-28 (final)

Incidencias: Partido disputado en el Municipal ante 600 espectadores